Reese Whiterspoon hacia realidad los deseos de sus fans en mayo cuando, caracterizada como Elle Woods, el famoso personaje que la catapultaba a lo más alto en 2001, anunciaba una serie precuela de su gran éxito Una rubia muy legal. Bajo el nombre de Elle, la ficción narrará la vida y aventuras de la joven en los años previos a su ingreso en Harvard para estudiar Derecho con la intención de demostrarle a su exnovio su valía y así conseguir recuperarlo, historia en la que se centraba la primera película de la saga. Es decir, se enfocará en su mundo adolescente. Ahora, la actriz ha desvelado un detalle sobre cuál fue el germen de esta idea que seguro que sorprende a sus fans.
Se podría esperar que el motivo que ha llevado a Reese a traer de vuelta a la icónica abogada en formato serie fuera el de contentar a sus seguidores, quienes llevan más de una década pidiendo una nueva película de la sagaz abogada o, simplemente, a un deseo personal influenciado por la fiebre de los reboots. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el origen de Elle proviene de una oscura serie que arrasa en Netflix y que, seguro, no esperas: Miércoles.
Aunque las figuras de Elle Woods y la hija de los Addams parecen opuestas en todos los sentidos, la energía de Jenna Ortega dando vida a Miércoles hacía que la actriz se sintiera inspirada para explorar una versión más joven de su propio personaje, pero con un enfoque mucho más positivo y lleno de optimismo que el de la actriz de You, algo que siempre ha caracterizado a la adorable letrada. Al ver la ficción de Tim Burton, Reese tuvo una revelación. "Ella estaba en la escuela secundaria. Me encantó, vi cada episodio, pensé que era increíble. Y dije: '¡Deberíamos hacer una película de Elle Woods en la escuela secundaria!'", compartía la protagonista de The Morning Show en el programa de Jimmy Fallon.
Después de que este pensamiento le rondara la cabeza, la actriz se daba cuenta de que quería profundizar más en su personaje y "ver quién era [Elle Woods] antes de la universidad, antes de la facultad de Derecho, y comencé a tener todas estas ideas". Así, daba paso a una nueva ficción de Prime Video que, como avanzaba Whiterspoon en la presentación del proyecto, explorará "cómo navegó por su mundo como adolescente con su distintiva personalidad e ingenio, de maneras que sólo nuestra querida Elle podría hacer".
Reese, que acaba de estrenar la comedia ¡Estáis cordialmente invitados! junto a Will Ferrell, ha anunciado que el rodaje de esta esperada precuela comenzará en marzo, una idea que la tiene muy ilusionada. "Estoy muy emocionada porque estamos pasando por el proceso de casting en este momento y estamos eligiendo quién interpretará a mi yo joven. Es como un viaje", ha confesado a People.
Al tratarse de una versión adolescente, es obvio que la actriz, de 48 años, no podía meterse en la piel de su querido personaje para esta serie. En un primer momento, debido a su gran parecido físico, muchos apuntaron que su hija Ava Phillips sería la candidata ideal para el papel. Sin embargo, finalmente no será así y Reese considera fascinante estar al frente del casting y "ver a estas jóvenes tan llenas de entusiasmo y emoción", sentimientos que seguro la transportan a sus inicios.
La elección de la protagonista se ha convertido en todo un reto para la actriz de Big Little Lies y no se antoja como una tarea sencilla, ya que "hay tantas buenas. Eso es lo difícil, porque hay tanta gente buena entre la que elegir", aunque seguro que sabrá decantarse por una digna sucesora para interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine de la década de los 2000.
En septiembre, Reese convocaba audiciones a nivel nacional mientras publicaba un video en su perfil alentando a las actrices jóvenes a postularse, ya que "la búsqueda de la versión de escuela secundaria de Elle Woods ha comenzado oficialmente". "¡Estoy tan emocionada de ver todas sus fabulosas versiones de la vegetariana Géminis favorita de todos!", escribía entonces junto al clip.
Junto a esta precuela, Witherspoon ya había sido confirmada para volver a interpretar a Elle Woods en una tercera película, que se situará en la década de los 40 de la protagonista, cuyo guion correría a cargo de Mindy Kaling, autora de éxitos como La vida sexual de las universitarias, Yo nunca, Inside Out y The Office, entre otras. Sin embargo, el destino del proyecto está en el aire, puesto que la última actualización sobre el mismo se produjo en junio, cuando Luke Wilson, quien interpretaba a la pareja de la abogada en la ficción, dijo que no había "escuchado nada" sobre la cinta. De adolescente o de adulta, lo que está claro es que el público sigue con ganas de disfrutar de la letrada vestida de rosa más famosa del mundo del cine.