Shakira no deja de cosechar éxitos tras el arranque de su tour en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, donde inició su esperada gira mundial Las mujeres ya no lloran. La estrella de la música internacional se ha ganado el cariño de miles y miles de seguidores en todo el mundo y, por ello, su regreso a los escenarios, después de siete años, está causando sensación. Mientras tanto, el papel de Gerard Piqué es muy diferente: se enfrenta a una citación judicial.
El que fuera futbolista del FC Barcelona tiene que acudir como investigado por su participación en el contrato bajo sospecha que llevó la celebración de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí. Ha sido la juez Delia Rodrigo, quien instruye la Operación Brodie, quien le ha citado el próximo 14 de marzo a las 09:30 horas, después de que el pasado mes de mayo recibiera la condición de imputado.
Dicha investigación se centra en el contrato que se firmó en diciembre de 2020 entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y SELA, la empresa pública saudí, para celebrar la Supercopa en el país árabe. En dicho acuerdo se incluía una prórroga de cuatro años y una prima a favor del comisionista o tercer agente. Cabe recordar que, en esa fecha, Piqué aún era jugador del FC Barcelona.
Según los documentos judiciales, ese 'tercer agente', tal y como se revela en el documento firmado por Luis Rubiales, Arabia Saudí y Gerard Piqué, obtendría unos ingresos de 400 millones para la RFEF y 40 millones para Kosmos, la empresa del futbolista. La juez ha recalcado que, como en ese momento la expareja de Shakira era jugador en activo del FC Barcelona, podría constituir en un potencial conflicto de intereses. Así, el próximo 14 de marzo, el deportista va a tener la oportunidad de explicar su versión de los hechos y defenderse de las acusaciones de posibles irregularidades en la negociación de dicho contrato.
Shakira continúa con su gira
Shakira dio el pistoletazo de salida este martes 11 de febrero a su gira Las mujeres ya no lloran, la primera que lleva a cabo desde 2018 con El Dorado World Tour, y lo hizo por todo lo alto. Más de 40.000 personas se dieron cita en un abarrotado Estadio Olímpico Nilton Santos para ser testigos del show de más de dos horas y media, en el que, además de las 31 canciones que interpretó, sorprendió con un total de 13 cambios de looks. El 13 de febrero volvió a romper todos los esquemas en el estadio MorumBIS de Sao Paulo (Brasil). Posteriormente, viajará a Perú, Colombia, Chile, Argentina y cerrará su tournée en México.
Mientras, continúan los interrogantes sobre la custodia de sus hijos, Milán y Sasha, de 12 y 10 años. Las primeras informaciones que conocimos fue que el exfutbolista se podría haber mudado a Miami para cuidar a sus hijos Milan y Sasha mientras su madre no esté y habría alquilado un apartamento en Estados Unidos durante los meses de febrero y marzo, tal y como apuntaba Vanitatis. Pero, lo último que se ha conocido, según informan desde Mamarazzis, El Periódico, es que el deportista Gerard Piqué ni prepara su traslado a Miami ni va a abandonar Barcelona. Por su parte, Pilar Vidal contó que según fuentes cercanas a la pareja, el que fuera jugador del FC Barcelona, "no se va a vivir, pero sí irá a cuidar a sus hijos a Miami". También matiza que Gerard, "tiene cien por cien una casa".