Laura Ponte siempre se ha caracterizado por llevar una vida privada y cuidar mucho su intimidad. Fue una de las grandes modelos de los años 90 y a sus 51 años está viviendo un gran momento personal después de que en 2022 tuviera que ser operada de urgencia, el 24 de junio, por una perforación en la córnea de un ojo. Esta noche es la gran invitada al programa Plano General de La2, cadena de la televisión pública española. Durante su entrevista, ha mostrado su lado más desconocido, sus secretos mejor guardados y ha realizado más de una confesión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La exmodelo y diseñadora se ha puesto frente a frente con Jenaro Castro, el presentador de Plano General. Ambos han mantenido una conversación muy agradable entre confidencias. Laura Ponte, ha contado que vive y afronta la vida con una actitud positiva porque "hay que calmar la mente y dar las gracias cuando te levantas". Cabe recordar que, en más de una ocasión, ha confesado que "ser modelo nunca me ha gustado, me lo he pasado bien, he aprendido mucho, pero nunca me ha llenado".
Laura Ponte, quien desde el 2018 se encuentra totalmente inmersa en su faceta como diseñadora de moda, ya que es dueña de una marca de ropa y joyería para novias e invitadas haciendo realidad su sueño tras su retirada de las pasarelas, le ha relatado al presentador, Jenaro Castro, que "estar en paz es el mayor logro de mi vida" y que "la belleza viene de la tranquilidad". Una de sus mayores confesiones de esta noche es que ha admitido que "contra el tiempo no se puede luchar" y que considera que "la muerte no existe". Pero el momento más duro es cuando revela que sufrió un episodio de “acoso sexual con un fotógrafo borracho” del que tuvo que esconderse.
La diseñadora de joyas y vestidos de novia, se ha sentido tan cómoda durante su conversación con el conductor del formato de Televisión Española, que ha abierto su corazón explicando que, durante su vida, no ha tenido muchos amores. Según ha explicado, esto se debe a que ha sido una "persona de largas historias". De hecho, en la actualidad ha explicado que no tiene pareja y que está sola desde hace cuatro años.
Durante su entrevista, va a hablar sobre que lo que peor lleva, ya que según ha explicado, "me horripila el odio en la pasarela política que agita a la gente para que se cabree y se odie mucho entre sí" y ha explicado que cree que "Dios y el universo son lo mismo". Además, con total sinceridad, también ha querido hablar sobre lo importante que es la educación. Ha defendido que la enseñanza es la mayor llave para evitar "que nos eduquen en el odio, porque no puedo con el odio, la envidia y el dolor que provoca el miedo. Nos educan en el miedo, pero hay que recuperar la fe en el ser humano". Unas palabras con las que también ha querido hacer referencia a una de sus preocupaciones, "la inclusión y el reconocimiento de que todos somos hermanos".
Su vida a día de hoy transcurre de manera tranquila entre su trabajo y sus hijos, Luis y Laura, de 19 y 18 años respectivamente. Ambos son fruto de su matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo — uno de los cinco hijos de la infanta Pilar y sobrino del rey Juan Carlos— , con quien cabe recordar se dio el 'sí, quiero' el 18 de septiembre de 2004 en La Grande de San Ildefonso (Segovia) ante más de 500 invitados, entre los que había miembros de la realeza, la aristocracia y numerosas personalidades tanto de España como del resto de Europa.
Laura Ponte se ha enfrentado a todas las secciones del programa entre las que se encuentran la semblanza, dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa su hermano, Jacobo Ponte; la Sala de prensa, en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad; el un rincón del alma, en la que habla del aspecto humano; el primer plano, donde se va a someter a un test de actualidad, reflejos e ingenio; y el muro, donde va a dejar una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad.
El accidente ocular que sufrió
Fue en 2022 cuando Laura Ponte vivió un durísimo episodio. La empresaria y diseñadora sufrió un accidente en junio de ese año y perdió la visión del ojo izquierdo. “No es ninguna broma perder la visión de un ojo pero hay cosas mucho peores. Estoy en las mejores manos, muy tranquila en ese sentido", declaró a El Español en una de sus primeras entrevistas. Además, tuvo que someterse a varias operaciones. "Me levanté fatal y pensé: "Otra vez el ojo". Me metí en la ducha y, de repente, noté como si me hubieran echado tinta en el ojo. Entonces, me fui al hospital", nos contó a ¡HOLA!, en ese momento. En la actualidad, "he recuperado el 50% porque esto es un tema de largo recorrido, gotas y todavía llevo puntos en el ojo".