Los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su mujer, Sofía Landaluce y Melgarejo, se instalaron en su casa de La Toledana en (Ciudad Real), cuando nació su hijo Jaime, actual duque de Noto. De aquella fecha han pasado 32 años y los Borbón-Dos Sicilias siguen disfrutando de las maravillas que les proporciona esa casa de campo, ubicada en una pedanía de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). No obstante, la gran finca de caza que rodea la vivienda, y que en su día fue propiedad de la familia Borbón-Dos Sicilias, pasó a manos de otro propietario en 2023, como adelantó Vanitatis, pero no vendieron su casa, tal y como ¡HOLA! ha podido saber.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta gran finca de caza de 1500 hectáreas, situada junto al Parque de Cabañeros, en el corazón de los Montes de Toledo, fue adquirida por el infante don Alfonso en 1941, antes de pasar a manos de su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey don Juan Carlos, además de uno de sus íntimos amigos, que constituyó la sociedad Dehesa de la Higuera SL para su explotación agrícola y de caza. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su hermana Cristina de Borbón Dos-Sicilias han sido los administradores de esta sociedad hasta el año 2023, cuyos terrenos han sido vendidos, pero no la casa La Toledana, que continúa para pleno disfrute de los duques de Calabria y su familia.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, ingeniero agrónomo y un apasionado de la caza y los caballos, disfruta de su vida en el campo junto a su familia. Su esposa, Sofía Landaluce, tampoco es ajena a este mundo. Su padre, José Manuel Landaluce, posee una de las fincas de ojeos de perdices más conocidas de España, El Crespo (Ciudad Real). El duque de Calabria compagina la gestión integral de fincas con sus deberes dinásticos como jefe de la casa de las Dos Sicilias, su labor como Gran Maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge o la Presidencia del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas.
La Toledana ha sido escenario de grandes bodas, como lo fue el enlace de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada en julio de 1994. Una boda que reunió a la Familia Real española, al completo, y que también fue el lugar elegido por otra de las hijas del infante don Carlos: María Paloma de Borbón Dos-Sicilias se casó allí con el archiduque Simeón de Austria. También iba a ser escenario de la boda de Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón y ahijada del rey Felipe, aunque finalmente celebró sus nupcias con Enrique Moreno de la Cova en la finca Soto Mozanaque, a las afueras de Madrid. El primogénito de los duques de Calabria, Jaime de Borbón-Dos Sicilias, eligió la ciudad de Palermo para su boda con Lady Charlotte Lindesay-Bethune en septiembre de 2021.