La casa de 'GH DÚO' está que arde. María 'la Jerezana' y Romina Malaspina se jugaron su continuidad en el concurso durante la noche del jueves en un duelo muy reñido después de quedar como las dos últimas nominadas tras las previas salvaciones de Maica y Miguel Frigenti durante la semana. Cada una pertenece a un grupo de la casa, por lo que la expulsión de una de ellas significaba mucho más que la simple salvación de la otra, ¿de qué lado estaría la audiencia?
Con un 50,8 % de los votos, Carlos Sobera anunció el resultado final: "La audiencia ha decidido que debe abandonar GH Dúo... ¡María!". Ambas concursantes se abrazaron en señal de apoyo a pesar de las discusiones que han protagonizado en la casa estas últimas semanas. "No me quería ir por nada del mundo. Me voy a la calle, pero desde fuera voy a estar concursando y apoyando a mi grupo” aseguraba.
Al llegar a plató, María confesó su sorpresa: “Creía que no me iba a ir. Estoy en shock". Quien se lo tomó mucho peor fue su suegra, Carmen Borrego, a quien vimos de brazos cruzados y muy enfadada, “Ya está bien, todas las semanas lo mismo” se quejó.
Duro golpe para José María Almoguera
El hijo de Carmen Borrego recibió la noticia como un jarro de agua fría, y es que días antes a la expulsión amenazó con abandonar el concurso si María era la expulsada de la semana. Además, en la gala de ayer dieron un paso más en su relación; Almoguera le presentó a Borrego su nueva nuera, y ‘La Jerezana’ hizo lo propio también con su madre y el nieto de María Teresa Campos.
Un San Valentín agridulce para Maica
Con motivo del día más romántico del año, los concursantes recibieron unas visitas muy especiales. Óscar Landa tuvo la inesperada visita de su madre desde Donosti. La madre de Romina Malaspina hizo lo propio, desde Argentina. El novio de Miguel Frigenti y las parejas de Marieta y Sergio, también subieron a Guadalix. José María Almoguera, destacó con una conexión desde plató con Carmen Borrego, un vídeo de su hijo pequeño y la visita de su mejor amiga.
Pero, para Maica, las sorpresas fueron agridulces; tuvo que conformarse con un cara a cara con Vanessa, primera expulsada de la edición, que la dejó completamente destrozada y una cita con Alex Ghita; el entrenador personal se declaró a la modelo con una carta que acabó en una cena romántica. “Cuando me expulsaron me di cuenta de que esas 3 semanas en mí dejaron cierta huella, salí a la calle y no había día que no pensara en ti”. Se sinceró el ex de Adara Molinero, sin embargo, ella reiteró que le veía como un amigo.
Antonio, hermano de Maica, explotó en pleno directo, "Me parece increíble que le hayan llevado a Vanessa, ¿para que la deje mal? Se ha quedado destrozada. Más vale que se hubiera quedado con su marido, que es el día de los enamorados, porque para lo que ha subido… ¡menuda mierda!", dijo muy enfadado y lo calificó como “una encerrona" y "muy sucio" que su hermana hubiese sido la única en no recibir una visita igual que el resto de compañeros.
Marieta y Suso, boda a la vista
La ex participante de ‘La isla de la tentaciones’ recibió su visita más esperada, la de su novio Suso Álvarez. Desde que comenzara su relación hace unos meses, es la primera vez que se separan durante tanto tiempo.
“No hay nada que me haya molestado de ti. Toda la familia estamos juntos” tranquilizaba el colaborador a Marieta. “Te echo mucho de menos. Quiero estar toda la vida juntos, solo tengo que decirte que a todo sí, mi amor” escribió Suso en la carta que le entregó a su chica. Pero pese a todas estas palabras, a Marieta le seguía quedando su gran duda. La concursante ha querido saber cuándo le va a pedir matrimonio su novio. Mientras que él ha asegurado que “yo tengo claro que me quiero casar con ella, no tengo dudas de nuestro futuro”. Sin embargo, ayer no fue el día. Suso, en tono bromista dijo que no se lo había pedido en la casa porque “justo hoy habían cerrado todas las joyerías”.
Entonces, Carlos Sobera le hizo a Marieta una propuesta. El presentador le dijo que por qué no era ella la que daba el paso de pedirle a su novio matrimonio. La concursante aseguró que “te prometo que llevo toda la semana pensándolo, pero como es tan vergonzoso a lo mejor no me contesta. Finalmente, dio el paso,“¿tú te quieres casar conmigo?” terminó por decir Marieta. “¿Tú lo dudas? Que sí me quiero casar contigo mi amor, pero lo haremos bien”. Le respondió él. Un sí rotundo que ha dejado tranquila a la concursante aunque Suso prefiera hacerlo cuando su chica salga del concurso.
Los familiares nominan
La dinámica de las nominaciones iba a dar un giro, y es que esta semana serían los familiares quienes nominasen. Óscar consiguió el poder de la inmunidad, que a su vez le otorgó tres poderes muy importantes en las nominaciones. El primero, el de vetar a un compañero para que su familiar no pudiera nominar. El concursantes lo ha tenido claro. ”No quiero que nomine José María porque considero que va a nominar a esta parte del grupo”, argumentó.
Tras los votos de los familiares de los concursantes de ‘GH DÚO 3’, las nominaciones quedaron de la siguiente manera: Marieta, José María, Miguel Frigenti y Sergio fueron los que más puntos obtuvieron. Una lista que se aleja de la estrategia del grupo de ‘los conocidos’ de querer subir solo a un rival del otro bando a la lista, porque esta vez ha sucedido lo contrario; Miguel Frigenti se ha quedado solo frente al otro grupo en la nominación, algo que Óscar tenía opción de modificar con su tercer poder.
"Este poder se llama el Poder San Valentín, puedes regalar tu inmunidad a la persona que desees, pero a cambio subes tú a la lista de nominados. Es un acto de amor”, explicó Sobera. Pero el profesor de equitación lo tuvo claro. "No, está muy complicado el asunto con los del otro grupo y solo uno del nuestro. Nos quedamos así”, dijo asegurando que no estaba dispuesto a exponerse y jugarse ser el expulsado de GH DÚO 3.