La segunda entrega de Maestros de la Costura Celebrity ha estado marcada por muchos nervios y algunas lágrimas, pero también momentos muy divertidos gracias a la llegada de la inteligencia artificial. Eso sí, el programa tuvo una protagonista indiscutible, Rosa López, que desde el principio dio que hablar. En la primera prueba, la cantante sufrió la desconfianza de sus propios compañeros, que no la eligieron para formar equipo y se quedó sola.
"Me ha entrado frustración. Me ha subido un calor...", reconoció. "La adoramos todos porque es Rosa de España, pero estamos en una competición y si nos toca coser con ella, va a ser más complicado. Es una realidad, aquí nos hemos preparado todas mucho, pero Rosa no se ha visto ni el programa", confesó su compañero Eduardo Casanova, tan sincero como siempre.
Después, en la prueba de eliminación, la cantante se vio totalmente superada y demostró su inexperiencia con las telas y agujas. "El último reto de la noche consiste en diseñar y confeccionar una prenda actual reutilizando otras prendas y accesorios, es decir, el upcycling", dijo el diseñador Lorenzo Caprile, que es miembro del jurado junto a María Escoté y Palomo Spain.
Los concursantes tenían que ayudarse de la IA para hacer sus diseños, pero Rosa se bloqueó y no supo cómo continuar, lo que evidenció su falta de preparación en comparación con el resto. De hecho, pidió el imperdible para que el propio Eduardo Casanova pudiera ayudarla durante 20 minutos. Pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que la que fuera ganadora de Operación Triunfo se olvidó dos normas fundamentales: no incluyó aberturas para los brazos en su prenda y omitió bordar sus iniciales para identificar su trabajo.
"No tenemos nada que deliberar", dijo el jurado de manera rotunda, ya que todos tenían claro que ella se merecía ser la expulsada. Lo cierto es que su eliminación no ha sido una sorpresa, ya que no cumplió con los requisitos de la última prueba. Además, aunque su actitud fue siempre positiva, ella misma reconoció que no había ido lo suficientemente preparada y no había sabido controlar los nervios.
"Me habría gustado haber mantenido un poquito más la calma y no dejar que me devore la inseguridad de aquella Rosa de hace 23 años", le confesó visiblemente emocionada a Raquel Sánchez Silva antes de abandonar el programa.
La presentadora de Maestros de la costura le preguntó si iba a seguir cosiendo y ella confesó que sí, porque: "Es una herramienta que, con la ansiedad que provoca la música, el mundo de la farándula, que estamos continuamente nerviosos, algo como la costura que tienes que concentrarte. Yo llevo durmiendo, lo poco que he dormido, lo he dormido increíble".
"Nosotros nos quedamos con que hayas descubierto este mundo que tan importante es para nosotros, que es nuestra vida, y de verdad, por favor, sigue aprendiendo, sigue cosiendo y esperamos ver tus propuestas en ti misma puestas en tus próximas apariciones", le dijo María Escoté. "Me voy a casa con ganas de haber conocido más todavía esos compañeros con los que coincidimos muchas veces en muchos eventos. De verdad que he aprendido mucho de cada uno de ellos", concluyó.