Ir al contenido principalIr al cierre de página
La inesperada amistad ‘contra todo pronóstico’ de Mónica Carrillo y Joaquín Sabina© monica_carrillo__

La inesperada amistad 'contra todo pronóstico' de Mónica Carrillo y Joaquín Sabina

Lo que comenzó con la admiración de la periodista hacia el cantautor se ha convertido en un vínculo profundo y sincero


14 de febrero de 2025 - 12:54 CET

La amistad entre Mónica Carrillo y Joaquín Sabina es, sin duda, una de esas historias que desafían las expectativas y se construyen "contra todo pronóstico". Una relación que nace de la admiración mutua y que ha ido creciendo hasta convertirse en un vínculo lleno de cariño, respeto y complicidad. Una amistad que, como bien dice Mónica, es tan auténtica que asusta.

La inesperada amistad ‘contra todo pronóstico’ de Mónica Carrillo y Joaquín Sabina© monica_carrillo__

El pasado 12 de febrero, Joaquín Sabina cumplió 76 años, y Mónica Carrillo no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar a su amigo con unas palabras tan emotivas como imprevisibles. En sus redes sociales, la periodista compartió una serie de imágenes que capturan momentos especiales entre ambos, acompañadas de un texto que desborda admiración y afecto. "Supongo que lo lógico habría sido felicitarle en una fecha redonda, terminada en cero o con rima inapropiadamente ordinaria, pero intuyo que él prefiere lo imprevisible por auténtico. En este caso se dan ambas cosas y, sobre todo, hay verdad y amor", escribió Mónica.

La presentadora confesó que es "raro querer a alguien a quien has admirado antes", y más aún que esa admiración no se desvanezca al conocer a la persona detrás del mito. "Joaquín es tan verdad que asusta", afirmó, describiendo al artista como alguien que mira el mundo con la curiosidad de un niño, pero que también sabe disfrutar de la calma en su sillón, con un cigarro y un libro a medias. Mónica no pudo evitar expresar su incredulidad ante la fortuna de tenerlo como amigo: "Nunca pensé que sería mi amigo. Nunca habría imaginado quererle tanto".

La inesperada amistad ‘contra todo pronóstico’ de Mónica Carrillo y Joaquín Sabina© monica_carrillo__

Pero el cariño y el afecto entre ambos no es unidireccional. Hace un par de años, durante uno de sus conciertos, Joaquín Sabina le dedicó una canción en pleno escenario, acompañada de unas palabras que emocionaron a la periodista: "Se lo quiero dedicar a la presentadora más guapa de telediarios del mundo. Que además es escritora, y buena escritora. Que además es cariñosa, cómplice. En fin, me faltan los adjetivos para Mónica Carrillo y para sus padres, María y Jesús".

Carrillo, visiblemente emocionada, no tardó en compartir su reacción en redes sociales: "Dice Sabina que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me alegro de contradecirle. Esta noche he vuelto a verle actuar y he sido feliz".

En ese mismo mensaje, expresó su admiración por la trayectoria del artista y su resiliencia: "Conocemos a Sabina más que él mismo. Y menos que nadie. Le hemos visto petarlo, pelearse con sus sombras y volverlo a petar. Le vimos bajarse al moro del ictus, subir a los cielos de la sal fina, caer al foso, arder en tequila, fumar entre algodones, morder la arena, ladrarle a sus gatos, hincar rodilla ante Jimena".

La inesperada amistad ‘contra todo pronóstico’ de Mónica Carrillo y Joaquín Sabina© monica_carrillo__

 Lo imprevisible define la relación entre ambos. Mónica Carrillo lo resume de manera magistral: "Nunca pensé que sería mi amigo. Nunca habría imaginado quererle tanto". Y, sin embargo, ahí están, con una complicidad que se filtra en cada mirada, en cada mensaje y en cada gesto.

Incluso Matías Prats, compañero de Carrillo en Antena 3, no pudo evitar bromear sobre la intensidad de esta amistad. "Lo de Sabina y tú es algo muy fuerte", le dijo con humor en pleno informativo.

Pero si hay algo que queda claro es que, contra todo pronóstico, Joaquín Sabina y Mónica Carrillo han construido una amistad que, lejos de desvanecerse, parece fortalecerse con el tiempo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.