Dos de los capotes del desaparecido Francisco Rivera Paquirri han sido puestos a la venta en una conocida plataforma de Internet a 1000 euros, uno, y a 4800 euros el otro. Disponibles en dos ciudades de Andalucía distintas, Córdoba y Barbate, uno de los actuales propietarios ha explicado cómo llegó a sus manos y por qué lo quiere vender: "No tiene nada que ver con Isabel Pantoja".
La herencia de Paquirri
Isabel Pantoja, viuda del torero, y los hijos de este, Francisco y Cayetano Rivera, llevan años de enfrentamientos por el reparto de los enseres del desaparecido Paquirri. Una polémica que llegó incluso a los juzgados, que fallaron a favor de los hermanos. Sin embargo, un día antes de que la artista tuviera que entregar los objetos, denunció un robo en su finca y aseguró que se lo habían llevado todo.
Años más tarde, su hijo Kiko Rivera desveló en un programa de televisión que los capotes, espadas y demás recuerdos de su padre se encontraban en un cuarto de la finca Cantora, hogar de Isabel Pantoja.
Los capotes, a la venta en Internet
Los capotes que ahora están a la venta en Internet, no son los que presuntamente todavía tiene Isabel Pantoja en su poder. Se trata, al menos uno de ellos, de un capote que Paquirri regaló a uno de sus apoderados y este, a su vez, a un amigo. Ya fallecido, su hija quiere venderlo y ha hablado con el programa de Telecinco, Tardear, para explicar sus motivos: "No soy aficionada y no lo quiero".
Contactó con Fran y Cayetano
La mujer que tiene uno de los capotes ha explicado en el programa de la cadena de Mediaset que: "Hablé con Cayetano y Eva González, que vinieron a Barbate a ver a su tío cuando se estaba muriendo. Les dije que tenía el capote y que si lo querían, pero hubo un malentendido con el día del encuentro y ya no se interesaron más". Y ha añadido: "Hablé con personas cercanas a Fran y tampoco lo quiso".
La petición de Manuel Díaz, 'El Cordobés'
Desde el plató del programa, uno de los colaboradores, el también torero Manuel Díaz 'El Cordobés', se ha mostrado muy contrariado con el testimonio, ya que es amigo de los hermanos Rivera y sabe cuánto significa para ellos tener recuerdos de su padre: "Desde aquí pido una cosa: que por favor se lo regale a sus hijos, porque ellos tienen tanta clase que si a esta persona le hace falta el dinero, ellos se lo van a dar". Y ha añadido: "Un capote del maestro Paquirri no tiene precio, por lo que simboliza y porque son capotes de una época que ya no se hacen igual".