Ir al contenido principalIr al cierre de página
Muere Lorenzo, el niño de 10 años cuyo último deseo fue conocer a Mbappé

Muere Lorenzo, el niño de 10 años con una enfermedad incurable cuyo último deseo fue conocer a Mbappé

El jugador francés ha lamentado su fallecimiento y le ha dedicado unas bonitas palabras 


14 de febrero de 2025 - 11:13 CET

Hay historias que trascienden el deporte y tocan el alma. Historias que nos recuerdan que, más allá de los goles y la competición, existen gestos de humanidad que dejan huella. La historia de Lorenzo, un pequeño niño francés que padecía un glioma, un tipo de tumor cerebral agresivo que afecta el sistema nervioso central, es una de ellas.

Conocido como 'Le Petit Lorenzo', su lucha contra esta enfermedad incurable no le impidió soñar. Y su sueño era claro: conocer a Kylian Mbappé. Gracias a la magia de las redes sociales y al corazón solidario del delantero francés, su deseo se hizo realidad. Mbappé no dudó en actuar: puso a disposición de Lorenzo y su familia su avión privado y organizó un encuentro inolvidable en el Santiago Bernabéu. El pequeño no solo pudo ver jugar al Real Madrid contra Las Palmas el pasado 19 de enero, sino que también conoció a toda la plantilla, recibiendo el cariño de jugadores como Vinícius Jr., Jude Bellingham y hasta del propio presidente Florentino Pérez.

Muere Lorenzo, el niño de 10 años cuyo último deseo fue conocer a Mbappé© k.mbappe

“Es un chico diferente. En la vida hay cosas más importantes que el fútbol y quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de traerlo al partido y conocer a todos los jugadores. Fue un momento increíble para él y estoy muy feliz por eso”, declaró Mbappé aquel día.

Pero la historia no terminó en el estadio. Mbappé acompañó personalmente a Lorenzo hasta el aeropuerto, asegurándose de que su despedida fuera tan especial como el encuentro. La madre del pequeño no pudo contener su gratitud: “Gracias por todo. Está muy feliz por haber visto al Real Madrid jugar y también por conocer a Kylian Mbappé. Es un sueño hecho realidad para él”.

View post on X

Desgraciadamente, el pasado jueves 13 de febrero, Lorenzo perdió la lucha contra la enfermedad. La noticia de su fallecimiento fue compartida por Julian Gerondi, uno de los artífices del encuentro con Mbappé, quien en sus redes sociales escribió un mensaje desgarrador: "Para siempre tú. Te extrañaré, mi estrella".

El propio Mbappé también le rindió homenaje a través de su cuenta de Instagram, recordando la valentía y el brillo del pequeño Lorenzo: "Nunca serás olvidado y siempre serás amado. Dios te bendiga. Descansa en paz, mi pequeño Lorenzo".

Muere Lorenzo, el niño de 10 años cuyo último deseo fue conocer a Mbappé© juliangerondi

El Real Madrid también se sumó al homenaje, emitiendo un comunicado en el que expresó sus condolencias y el profundo afecto que tanto el club como sus jugadores llegaron a sentir por Lorenzo durante su breve, pero inolvidable, paso por el Bernabéu. "Siempre recordaremos a 'Le Petit Lorenzo' con mucho cariño, y su figura permanecerá en nuestros corazones. Descanse en paz".

Hoy, Lorenzo ya no está, pero su historia sigue viva. La historia de un niño que, en medio de la adversidad, logró cumplir su sueño gracias a una cadena de solidaridad y amor que se unió para hacerlo posible. Descansa en paz, pequeño Lorenzo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.