El Museo de Cera estará este viernes 14 de febrero de estreno al presentar al público la nueva imagen de la princesa Leonor. Una escultura de la heredera con motivo de mayoría de edad, que sustituirá a la anterior de la princesa de Asturias, que ya estaba expuesta en el museo madrileño. Una celebración, la de su 18 cumpleaños, que llegó acompañada de la jura de la Constitución en las Cortes ante sus padres, los Reyes, su hermana Sofía, las más altas autoridades del Estado y los representantes de las dos Cámaras. "Será una escultura renovada, con precisión y con detalle", ha compartido en sus redes sociales la galería madrileña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una de las figuras más esperadas
El Museo de Cera de Madrid, que este año celebra su 53º aniversario, sumará a la princesa de Asturias a las personalidades que dan vida a sus instalaciones, según ha informado el museo, que ha querido subrayar que será "una de las figuras más esperadas y solicitadas" por sus visitantes. La figura, elaborada "con la más alta precisión y atención al detalle", representa a la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia un momento clave de su vida pública, reflejando su creciente protagonismo tanto en la sociedad como en el ámbito institucional.
Pero Leonor no es el único miembro de la familia real española que ya 'habita' en uno de los museos más visitados de la capital. Antes, sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia; y sus abuelos, el rey don Juan Carlos y la reina doña Sofía.
Los reyes Felipe y Letizia
Con un traje azul noche, con cuerpo de encaje, la reina Letizia 'vive' expuesta en el Museo de Cera de Madrid, coronada con una réplica de la tiara Princesa, regalo de don Felipe a su mujer en su quinto aniversario de boda, para la que se emplearon 600 piedras y diez perlas. Lo más logrado, sin duda, es el peinado; los responsables del museo aseguran que se utilizó más de kilo y medio de pelo natural, de distintas tonalidades, para aproximarse lo máximo al tono de doña Letizia.
La figura de cera de don Felipe es una réplica del monarca vestido de uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, idéntico al que vistió el día de su proclamación como Rey de España el 19 de julio de 2014.
Don Juan Carlos y doña Sofía con sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina
El museo informaba en el verano de 2014 que haría una reordenación de las figuras del llamado 'Salón Real'. Don Felipe y Doña Letizia pasaron a ocupar el lugar de los actuales reyes, que se sitúan a su izquierda bajo un tapiz con el escudo de armas.
La figura de la Infanta Leonor ocupa ahora el lugar donde se situaban las infantas Cristina y Elena, que ya no se pueden ver en el museo.