Este miércoles, las bailarinas de Chica Sobresalto, una de las artistas que han participado en el Benidorm Fest, hacían público el supuesto incumplimiento de contrato que la participante había llevado a cabo. En el comunicado se explica que no se refieren a un problema económico, sino a la "disponibilidad completa" que les había solicitado para esa semana y que, tras no conseguir el pase a la gran final, ya no le interesaba: "Tenemos que puntualizar que, desde el principio, por parte del equipo de la artista no había mucha claridad en cuanto a altas, contratos y pagos, ni una comunicación fluida. Aun así, decidimos confiar".
Las tres bailarinas explican que se sentían "comprometidas con el proyecto" y que tenían una especial relación con la canción con la artista. Algo que se rompió al no ser clasificados a para la final: "Nos llega un mensaje vía WhatsApp en el que se nos informa de que tenemos que abandonar nuestras respectivas habitaciones cuatro días antes de lo acordado y volver a Madrid de forma inminente y sin ninguna alternativa".
Incumplimiento del contrato
Tras insistir en verse en persona para hablar de lo ocurrido, "la respuesta es rotunda y negativa". Así pues, tal y como apuntan las tres bailarinas, "se incumple el acuerdo contractual bajo una orden impuesta por la propia artista y parte del equipo".
La respuesta de 'Chica Sobresalto'
Horas más tarde, ha sido la propia Chica Sobresalto quien ha querido pronunciarse al respecto: "Llevo unos cuantos años trabajando en esto... Me equivoco y peleo cada día por subsistir en esta industria. La realidad es que estoy completamente sobrepasada por esta situación", comenzaba el texto que ha publicado en sus redes sociales.
"Se aprobó un presupuesto y se pagó lo acordado, cosa que no se puso en duda en ningún momento", aseguraba, apuntando a que cedió su habitación para que ellas tuvieran una individual. Asimismo, la autora de la canción Mala Feminista ha asegurado que le preguntó a la organización si tenía que continuar ahí todo el equipo y le respondieron que no. Entonces, la cantante decidió "quedarme con mi banda haciendo uso de las habitaciones y dietas que me correspondían para trabajar en el concierto, canciones y producciones que teníamos por delante", reconocía.
'He pedido perdón por privado y en público'
Para concluir, ha querido hacer asegurar que, en todo momento, ha estado agradecida con todas las que han trabajado para ella: "No voy a convencer a nadie de que no soy una mierda de persona. He pedido perdón por privado y lo vuelvo a hacer en público".