¡Montoya por favor!, es la frase del momento. Poca gente habrá a día de hoy, seas seguidor o no de La isla de las tentaciones, que no haya oído hablar de José Carlos Montoya. Su carrera por la playa de República Dominicana en busca de su novia, Anita, mientras grita, "me has destrozado por dentro", con la camisa desabrochada, se ha hecho viral. Y no solo en España, sino a nivel mundial. La 'Montoyamanía' se ha convertido en un fenómeno imparable del que incluso Whoopi Goldberg ha hablado en su programa.
1. Su carrera por la playa y su camisa rota
Cuando Montoya ver las imágenes del acercamiento de su novia con Manuel González, uno de los tentadores de la edición; estalló lleno de ira. El joven sevillano aterrizó en República Dominicana junto a Anita Williams, con quien llevaba saliendo diez meses. Sin embargo, Anita fue la primera en caer en la tentación de Manuel Torres, lo que ha hecho estallar por los aires su relación. Además, las reacciones de Montoya a las imágenes de su pareja se han hecho virales.
2. Ha traspasado fronteras
El fenómeno Montoya ha traspasado nuestras fronteras. La última en sumarse y hablar sobre ello ha sido Whoopi Goldberg en el programa The View (ABC), emitido en Estados Unidos: "Vean este gran momento de un reality de televisión de España". La actriz también ha hecho su personalísima reflexión acerca de las imágenes: "Yo creo que ellos piensan, voy a hacer algo de dinero y me voy a volver famoso para que todo el mundo sepa quién soy".
3. Montoya, encantado con su repentina popularidad
“Estoy flipando, sinceramente, no tengo palabras para agradeceros tanto”, ha declarado el andaluz; y es que lejos de pasar apuro con la situación que vivió, parece que el joven está encantado y feliz con la popularidad conseguida. Algo que lleva intentando conseguir desde hace años.
4. Sus conocidos orígenes
Montoya es sobrino-nieto de Enrique Montoya, un reconocido cantante de copla y flamenco, nacido en Utrera. En un momento de su vida, Montoya decidió coger el testigo de su conocido tío, pero sin éxito. Lo que le hizo probar suerte en el fútbol, del que es aficionado desde pequeño, consiguiendo jugar de defensa en el equipo 'El tinte de Utrera', además de ser concejal en las listas del partido Utrera+, en una de las elecciones a la alcaldía de la localidad.
5. Su pasado televisivo
Montoya no es la primera vez que participa en un programa de televisión. Ya lo hizo hace años en Mujeres y hombres y viceversa, donde intentó conquistar a la tronista Carmen Saavedra, y también participó en El Conquistador de TVE. En este reality tampoco pasó desapercibido. Fue allí donde conoció a Anita Williams, con quien viajó a República Dominicana, país donde se graba La isla de las tentaciones, con la intención de mejorar su relación de pareja.
6. ¿Posible concursante de 'Supervivientes 2025'?
Desde que se incorporó al mundo laboral, trabajó como conserje en un hotel y algunos confirman que su siguiente trabajo será en Supervivientes 2025 . Veremos qué dará de si tras este ascenso meteórico al perecedero olimpo de los personajes televisivos.
7. Su tormentosa relación con Anita
Al parecer, la pareja mantenía una relación a distancia entre Sevilla, donde vive él, y Barcelona, donde está ella. Una situación que hacía que las inseguridades crecieran cada día más. Unas tensiones que hicieron tambalear la presencia de la pareja en el programa, según cuenta su amiga: "Antes de entrar en el programa tienen una bronca muy fuerte".
8. Campañas de publicidad americanas con la anécdota
La cadena de restaurantes de comida rápida KFC en Francia, ha usado las imágenes para una campaña en la que anima a ser desleal a McDonald’s; la cuenta oficial de Fórmula 1 en Tiktok usó el audio para otro vídeo viral en el que Montoya se convierte en un lagarto espontáneo en la pista; y además se ha convertido es el grito de guerra de equipos de fútbol de todo el mundo.