Anabel Pantoja y David Rodríguez están "totalmente tranquilos" con el proceso judicial que les investiga por un presunto delito de malos tratos a su hija Alma. Según traslada su círculo cercano a ¡HOLA!, los dos "tienen tan claro que no hay nada que solo están agobiados por la presión mediática". "La investigación concluirá y se demostrará que no hay nada", insisten.
Además, aseguran que el Ayuntamiento de Mogán no se ha personado como acusación popular en el proceso judicial, algo que también ha negado el propio consistorio a través de un comunicado en el que hace un llamamiento "al principio de presunción de inocencia constitucionalmente consagrado, que debe amparar a todos por igual, con independencia de la proyección pública que se tenga".
Desde el entorno de Anabel también aclaran que ni el Gobierno canario ni el Cabildo actuarán como acusación popular. "Con la investigación no va a pasar nada", sostienen, pero "la presión" de la pareja "es insoportable". De hecho, califican de "disparates" ciertas publicaciones y niegan que se haya puesto en marcha una estrategia para demostrar que David siempre ha sido buen padre, tal y como aseguran desde Telecinco. "No existe la operación salvar a David. Es mentira. Todo disparates".
Anabel y David intentan recuperar el pulso de su vida, volcados en el cuidado de su hija. La niña, de dos meses y medio, es su motor para seguir adelante en estos momentos tan delicados. "Quiero estar en mi pueblo, tranquila. La bebé está muy bien, gracias a Dios, y yo estoy bien, dentro de lo que hay", declaró la colaboradora a las puertas de su hogar en Arguineguín. El fisioterapeuta, por su parte, ha retomado su trabajo en una clínica de Córdoba y ahora volverá a estar a caballo entre la península y Canarias.
Según adelantó el periodista Antonio Rossi en el el programa Vamos a ver, de Telecinco, Anabel y David podrían enfrentarse a dos posibles delitos. "La Fiscalía consideraría un delito de lesiones agravado al ser un bebé menor de 14 años y un delito de lesiones imprudentes graves condicionado al motivo de las lesiones". Sin embargo, no se descarta que también se proceda al archivo del caso.
Pese a la difícil situación en la que se encuentran, entre Anabel y David "no hay fisuras". "Hay una total unión. Van a una. Se compenetran", explican desde su círculo a ¡HOLA!.