Hace unas semanas, el pequeño José María hacía su debut como novillero en una plaza de toros a las afueras de Madrid. El hijo de José Ortega Cano y Ana María Aldón dejó a todos con la boca abierta al presentarse en el ruedo, sorprendiendo a familiares, amigos y a los medios de comunicación, que no se esperaban que un niño de apenas 12 años, decidiera seguir los pasos de su padre en el mundo del toreo. Pero, ¿es verdad que va a seguir los pasos de su padre? ¡HOLA! ha hablado con el diestro, y nos responde sobre la expectación que ha generado su hijo al dar el paso como novillero. Esta ha sido su respuesta...
"Lo primero es que tanto su madre como yo no queremos que sea un personaje público", nos comenta el diestro. "Es muy joven, solo tiene 12 años, y no esperábamos que iba a acaparar tantos titulares por debutar como novillero", confiesa, haciendo alusión a las últimas noticias sobre su tercer hijo.
Aunque el debut de José María en la plaza fue un acontecimiento muy comentado, Ortega Cano aclara que su hijo aún está centrado en sus estudios. "Él está centrado en sus estudios, esto es solo una pincelada, así que lo que tenga que venir, pues ya se verá", añade, mostrando una postura cautelosa ante el futuro, pero también abierta a lo que la vida y el destino le deparen al joven José María. Una decisión, que tal y como nos desliza el diestro, "es muy pronto para decidirlo", pero si decide seguir sus pasos y hacer de esto su profesión, tendrá a su padre siempre a su lado para apoyarlo.
Así, mientras el mundo taurino y los medios continúan comentando el debut del pequeño, lo cierto es que la familia mantiene los pies en la tierra, enfocada en su bienestar. Sin embargo, el debut de José María ha dejado claro que, si decide continuar en este camino, lo hará con la misma pasión y valentía que demostró esa primera vez en la plaza. Habrá que esperar a ver qué pasos da este joven en el futuro, pero por ahora, su historia solo acaba de comenzar.