El cine está lleno de historias de amor que emocionan, inspiran y nos hacen soñar. Amores imposibles, amores con final feliz, amores que matan… Pero, si hay un romance de película que perdura en el tiempo, es el del mundo del cine con el de las joyas. Desde la época de los años dorados de Hollywood hasta ahora, el séptimo arte y la joyería han ido de la mano. Un auténtico flechazo al que ahora José Luis Joyerías da continuidad con su nueva colección, Fancy Love, en la que actualizan el icono del corazón y que presentaron, el pasado martes 4 de febrero, en Madrid, en plena antesala de la ceremonia de los Goya, de la mano de ¡HOLA!, con la actriz Juana Acosta como protagonista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El Club Monteverdi se convirtió en el punto de encuentro de los rostros más conocidos del cine español, que lucieron las piezas de esta colección, en la que las gemas en talla corazón dan forma a creaciones que se adaptan a todos los estilos. Una selección de joyas que combinan un estilo vanguardista con siluetas tradicionales, que refleja el savoir faire de la firma.
Una fiesta brillante, llena de reencuentros, brindis y sorpresas, a la que la artista Pastora Soler puso la banda sonora, entonando muchos de sus grandes éxitos, como La mala costumbre, Solo tú o La tormenta… Una actuación con la que tocó a todos el corazón con su potente voz, acompañada por las notas de un piano.
Juana Acosta brilla entre diamantes y zafiros
La actriz colombiana encabezó el cartel de estrellas de la noche y lució el conjunto de gargantilla y pendientes que ha servido de inspiración a la colección Fancy Love, con 110 diamantes y zafiros amarillos naturales en talla corazón, engastados en oro blanco de 18 quilates, que rinden homenaje a la tradición artesanal de la casa, fundada en 1973. Con la sonrisa con la que lleva enamorando al cine desde hace más de 25 años, la actriz nos contó que acaba de llegar de Colombia, donde estuvo preparando la promoción de la serie Medusa que estrena ahora, con Netflix, en Latinoamérica. Pero no es la única promoción en la que está inmersa: también se prepara para el estreno, en mayo, de otra serie, Matices, que se emitirá en SkyShowtime, donde ha trabajado con Elsa Pataky y Maxi Iglesias.
Y suma y sigue, porque Juana es feliz encadenando un proyecto con otro, tanto delante como detrás de las cámaras como productora, con la empresa que fundó con su hermana, Valentina, y con la que debutó, en 2022, con la obra de teatro El perdón. Cada vez le tira más su tierra, a la que últimamente la ligan varios proyectos, como la película Del otro lado del jardín y también La fianza, su "película española más colombiana", que, tras su estreno en España, se distribuirá también en su país.
Su próxima cita de película después de esta fiesta eran los Premios Goya, sobre la que —como miembro de la Academia de Cine— nos adelantaba que este año había "un nivel muy muy alto". Su pasión por el cine la ha heredado Lola, su hija, nacida de su unión con Ernesto Alterio, que ya estudia en la escuela de Corazza y está a punto de debutar, continuando así con la saga familiar.
"Ella ya llevaba cinco años formándose y este año va a tener su debut como actriz, del que aún no puedo dar detalles", nos explicaba .En el terreno profesional, a Juana no puede irle mejor, aunque, a nivel personal, nos revelaba que está "en un momento de cambio". "Estoy atravesando una ruptura… y siempre son dolorosas. Pero los cambios siempre ayudan a crecer", explica la actriz, que llevaba más de dos años con Pablo García-Andrade.
Póker de estrellas
Juana continúa el camino que inició la firma de joyería el año pasado con Goya Toledo, quien también acudió a esta cita y deslumbró con un mono negro. La actriz, que triunfa con el fenómeno Culpables, al que se unió en la segunda entrega, coincidió en esta cita con otras dos de las estrellas de esta saga basada en las novelas de Mercedes Ron: Marta Hazas y Álex Béjar.
Marta, además, está triunfando con otro fenómeno, el de la serie Machos Alfa, de la que nos adelanta que pronto empezará a rodar la cuarta temporada, un trabajo que compagina con la serie La agencia mientras prepara la película Playa de lobos, que vuelve a unirla, en su faceta de productora, a su marido, Javier Veiga. Aunque desde fuera parece complicado compaginar trabajo y amor, lo llevan estupendamente y a la vista está.
Durante el cóctel, no cesaron los besos y abrazos entre los invitados, que se iban poniendo al día de sus vidas y proyectos. A todos los une su gran amor por el cine, y esta pasión se respiraba en el ambiente. Vanesa Romero nos contaba, emocionada, que lleva una temporada "sin parar", trabajando tanto delante como detrás de las cámaras. "Terminé el año estrenando Hotel Bitcoin, que ha sido un éxito en Netflix, y ahora estoy con mi segundo corto como directora, Sexo a los 70, y preparada para lanzar mi segunda novela —que es mi tercer libro—, que se titula A solas conmigo", nos explicaba.
Ya adaptada de nuevo a Madrid —aunque en la sierra y rodeada de sus animales—, tras una época en Cantabria, en plena naturaleza, Adriana Ugarte está emocionada ante el año lleno de importantes proyectos, entre ellos, una película y una serie de la que, por el momento, no nos puede dar detalles, pero está segura de que encantarán. ¿Quizá volverá a meterse en la piel de Sira, su personaje más emblemático, de El tiempo entre costuras?
Una boda y muchos reencuentros
También entusiasmada ante lo que le espera en 2025 está Belén Écija, por un lado, porque tiene previsto el estreno de la película Aves de corral, y el guion de su vida real la llevará a protagonizar una de las bodas más esperadas. La hija de Belén Rueda dará el "sí, quiero a su novio", Jaime Sánchez, y está inmersa en los preparativos de su gran día, en el que estará rodeada por sus padres, Belén Rueda y Daniel Écija; su familia, y sus mejores amigos. Entre sueños de cine, joyas de impacto y felicitaciones por proyectos venideros, los invitados estuvieron poniéndose al día.
Desde Melani Olivares, que está inmersa en los ensayos de la película de Aída, hasta María León, feliz en el teatro con Casa de muñecas, de Ibsen, pasando por Elena Ballesteros; Lola Marceli, impactante de amarillo; Andrea Guasch con su marido, Rubén Tajuelo; Lucía Jiménez, a punto de pasear por la alfombra de los Goya de nuevo como candidata, o Teresa Riott, que estrena ahora la última temporada de Valeria.
Nuevos rostros de película
Junto a las estrellas consolidadas estuvieron nuevas promesas del cine que se van abriendo camino con paso firme. Desde Lucía de la Puerta, Ana Garcés, Álex Béjar, Clara Chaín, Agustina Palma, Lucía Díez, Fariba Sheikhan, George Steane y Gonzalo Diez hasta Marina Guerola, nominada al Goya como actriz revelación por su papel en Los destellos, quien nos adelantaba que estaba que le "temblaban las piernas" al pensar en la gala, a la que iba a ir acompañada por su madre, que estaba "más nerviosa que si me fuera a casar". El primer paso de todos los éxitos que están por llegar. Días después, muchos de los invitados a esta fiesta se volvieron a ver las caras en otra cita de película, la de la gran noche del cine español, la Gala de los Premios Goya.