Después de más de dos años de relación, Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera ya no están juntos. ¡HOLA! adelantaba esta noticia que la propia presentadora confirmaba horas después en su programa, Espejo público. "Es verdad. Lo confirmo. Nos separamos con el deseo de ser los mejores amigos posibles. Llevamos unos meses separados. Nunca pensé que sería materia de titulares, de verdad lo digo. No me acostumbro", aseguraba. Pero lo que sin duda no esperaba era que esta ruptura traspasara nuestras fronteras y se convirtiera en un tema de actualidad en la prensa danesa. Te explicamos los motivos.
La revista Se og Hør, que funciona en Dinamarca desde 1939 y tiene también ediciones en Noruega y Suecia, se hace eco en su versión digital de la ruptura de Susanna Griso y el empresario sevillano, que es nieto del marqués de Diezma, está emparentado con la familia Ybarra y se dedica al sector bodeguero. ¿Por qué la periodista es tan conocida en los países nórdicos para que informen de las novedades de su vida sentimental? Para encontrar la respuesta tenemos que remontarnos a noviembre de 2023, cuando se publicaron unas fotos del Federico X junto a Genoveva Casanova en Madrid dos meses antes de la coronación del rey, que se produjo el 14 de enero de 2024.
Susanna Griso, que lleva desde 2006 al frente del matinal Espejo público, explicó de dónde venía la amistad hasta entonces desconocida entre la empresaria mexicana y el monarca danés. "Esa conexión viene de las cacerías. Me he enterado en las últimas horas por el entorno de Genoveva. Resulta que hay unas cacerías que para asistir a ellas tienes que pagar muchísimo dinero, pero están todos los royals. Se organizan sobre todo en Alemania y Austria", comentó en su programa. De aquella explicación se hicieron eco en Dinamarca y esa es la razón por la que siguen la pista a la periodista catalana, que es buena amiga de María Zurita, sobrina de Juan Carlos I.
En el citado medio no solo hablan de la ruptura de Susanna e Íñigo, quienes se conocieron en Malta durante el cumpleaños de Sandra García-Sanjuán (fundadora del famoso festival Starlite de Marbella), sino que también recuerdan su matrimonio con Carles Torra, del que se divorció a finales de 2020 después de 27 años juntos, 23 de ellos casados. Al periodista estará eternamente unida por los tres hijos que tienen en común, Jan, Mireia y Dorcette. Su relación siempre estuvo marcada por la máxima discreción y ella misma contaba que cuando se lo comunicaron a sus hijos, el mayor le dijo una frase que le ayudó mucho: "No pasa nada, ahora vamos a tener la mejor versión de cada uno de vosotros".
Sus hijos mayores no han querido seguir los pasos de sus padres en el mundo de la comunicación. Tal y como Susanna contó en Dramma Queen, el podcast de Pilar Vidal en ABC, su hijo Jan está estudiando Filosofía en la Sorbona, en Francia, y su hija Mireia cursa Filosofía, Derecho, Políticas y Economía en Madrid. "Jan es un chaval impresionante, con la cabeza muy bien amueblada, con unas ganas de aprender tremendas, lo lee todo, tiene muchas inquietudes intelectuales.... Parece que tiene claro que quiere ser profesor de Filosofía, lo ha querido ser siempre, pero a saber", desveló. Mireia, por su parte, "escribe muy bien desde pequeña", pero Griso le ha desaconsejado que estudie Periodismo porque "está profesión se está precarizando a machas forzadas".