Hay novedades en cuanto a la investigación del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, a Anabel Pantoja y David Rodríguez, por un presunto delito de malos tratos a su hija. Ya imputados formalmente, se han conocido los delitos a los que se pueden enfrentar la influencer y su pareja. Antonio Rossi, colaborador del programa de Telecinco, Vamos a ver, ha contado que: "La Fiscalía consideraría un delito de lesiones agravado al ser un bebé menor de 14 años y un delito de lesiones imprudentes graves condicionado al motivo de las lesiones". Mientras tanto, más unidos que nunca, la pareja intenta recuperar el pulso de su vida, volcados en el cuidado de su hija. La niña, de dos meses y medio, es su motor para seguir adelante en estos delicados momentos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Revisando las imágenes de las cámaras de seguridad
La jueza que lleva el caso, pidió ver el contenido de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que estaba Anabel, David y la pequeña Alma cuando supuestamente ocurrió el incidente. Dichas imágenes, ya están en poder de la magistrada encargada del caso y se estarían revisando. El objetivo es confirmar si los hechos que explicó la pareja de Anabel, coinciden con lo que realmente ocurrió, puesto que tal y como advirtió la Fiscalía, las lesiones no coinciden con las declaraciones.
'Una defensa muy bien armada'
Rossi ha dado detalles además de la pareja de la sobrina de Isabel Pantoja, que vuelve hoy miércoles a Gran Canaria, tras haber acudido a su puesto de trabajo en una clínica de fisioterapia y haberse reunido con "un gran equipo médico que le va a apoyar si llega la necesidad, se vuelve muy tranquilo, con una defensa muy bien armada y con posibilidades de tumbar todas las acusaciones que ahora mismo están sobre la misma, y encontrar un diagnóstico diferente al que les ha llevado a esta situación", ha explicado el periodista del programa de Mediaset.
Si bien hasta ahora el equipo legal que representaba a Anabel eran abogadas especializadas en Derecho Civil, que habitualmente llevan temas de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, ahora se hace necesario continuar este proceso con juristas expertos en materia penal. Las abogadas Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas continúan dentro del equipo legal de Anabel llevando todos sus demás asuntos.
Anabel ha decidido contratar a un abogado especializado en derecho penal, ya que aparentemente existe un proceso y no se trata de una causa rutinaria que se investiga y archiva. Este proceso se puede alargar más tiempo del esperado, podría durar meses, y en él podrán prestar declaración todas las personas que puedan aportar algún dato a la investigación. Por tanto, es previsible que puedan ser entrevistados médicos, enfermeras y otro tipo personal sanitario que atendió a la pequeña Alma.
Intentando volver a la rutina
En el intento por volver a la rutina, el fisioterapeuta cordobés ha retomado su trabajo, después de cumplir casi la totalidad de su baja por paternidad. Por ese motivo, ponía rumbo, el pasado domingo 9, a Córdoba, donde trabaja en una clínica de lunes a miércoles. A partir de ahora, llevará el mismo ritmo de trabajo y de vida que llevaba antes de ser padre: pasando parte de la semana entre sus compromisos profesionales en su ciudad natal y Gran Canaria, para estar al lado de Anabel y su hija.
No hay fisuras entre ellos
El hecho de que David volviera a Córdoba ha despertado muchos rumores de que la pareja podría estar atravesando una grave crisis, sin embargo, como aseguraban la semana pasada, fuentes cercanas a ¡HOLA!: "No hay fisuras".
El nacimiento de la pequeña Alma
Anabel Pantoja, de 38 años, y David Rodríguez, de 27, dieron la bienvenida a su hija Alma el pasado 23 de noviembre, convirtiéndose en la pareja más feliz del mundo: "Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos", publicaron junto a una imagen con su recién nacida.
Sin embargo, 50 días después, vivieron una auténtica pesadilla. El 9 de enero su bebé ingresó de urgencia en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. La situación era tan alarmante que Isabel y Agustín Pantoja se trasladaron rápidamente a la isla para consolar a su sobrina. También viajaron Kiko Rivera, Isa Pantoja y grandes amigos de la colaboradora televisiva, como Belén Esteban, Susana Molina, Raquel Bollo y Amor Romeira.
Dos días más tarde, el 19 de enero, se produjo el esperado milagro. "Alma evoluciona favorablemente", aseguraron. En ese momento, la niña seguía ingresada en la UMI, pero su traslado a planta estaba cada vez más cerca. El 23 de enero, coincidiendo con su segundo mes de vida, la pequeña pasó a planta y el alta era ya una posibilidad cada vez más cercana.
Finalmente, el 27 de enero, Alma salía del hospital y sus padres compartían el siguiente mensaje: "Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos, de verdad de corazón, AGRADECER todo lo que hemos sentido de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido".