La 39 edición de los Premios Goya pasará a la historia como la más romántica. A las palabras de amor de Richard Gere y Salva Reina a sus respectivas parejas, se suman las de la actriz Eva Rubio a su chico, el también actor Daniel Ibáñez, protagonista de Segundo premio, la película sobre Los Planetas de Isaki Lacuesta.
"Bastante difícil de imaginar que hace nueve años cuando te conocí en la escuela de interpretación iba a estar viviendo este viaje junto a ti, sigo admirándote cada segundo de mi vida desde el primer momento que te vi, eres todo lo que el arte representa y el mundo necesita", ha escrito la intérprete madrileña junto a varias fotos de la gran noche del cine español.
Daniel tiene un larga carrera a sus espaldas a pesar de su juventud. A sus 30 años puede presumir de haber trabajado en series como Los Nuestros 2, Arde Madrid, Si fueras tú, Caminantes y La valla. Además, en 2018 vivió su salto a Hollywood en 2018 con Terminator 6, donde coincidió con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora y gracias a su interpretación de Jota en Segundo Premio cuando ha conseguido una mayor popularidad y el reconocimiento de la crítica al ser nominado al Goya a mejor actor revelación. Aunque el ganador finalmente fue Pepe Lorente, por la película La estrella azul, Daniel se ha convertido en una de las estrellas con más futuro de nuestro país y a partir del 15 de abril podremos verle en el Teatro Infanta Isabel, de Madrid, dando vida al poeta Miguel Hernández en la obra Para la libertad.
En el terreno profesional, Daniel tiene claro hasta donde quiere llegar. "Os diría que no quiero ganar un Oscar, que me da igual, pero os mentiría... Es una cima que me encantaría escalar", confesó en una entrevista concedida a ¡HOLA!. A nivel personal, en cambio, ya tiene todo lo que siempre deseó. "En este plano, el sueño ya lo estoy cumpliendo, que es compartir la vida con Eva, la cual me fascina día sí y día también, que desprende una luz como persona y artista que pronto podréis ver", declaró.