Después de semanas de angustia e incertidumbre, y en medio de una polémica investigación judicial por posibles malos tratos, Anabel Pantoja intenta recuperar el pulso de su vida, volcada en el cuidado de su hija. La niña, de dos meses y medio, es su motor para seguir adelante en estos delicados momentos y junto a ella ha sido fotografiada por primera vez desde que, el pasado 27 de enero, la pequeña recibiera el alta en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, tras 18 días de ingreso.
Las imágenes fueron tomadas el miércoles 5 de febrero, cuando la sobrina de Isabel Pantoja acudía al hospital en el que trataron a Alma para una de las revisiones rutinarias a las que tiene que acudir tras el episodio sufrido. En todo momento, Anabel se mostró muy cariñosa con su bebé, al que sacaba del coche entre tiernos besos y abrazos.
En esta ocasión no estuvo a su lado su pareja, David Rodríguez, sino que fue acompañada a esta cita médica por su madre, Mercedes Bernal —a la que llaman Merchi—, quien está siendo uno de sus pilares más importantes en medio de la pesadilla que están viviendo.
Su pareja, David Rodríguez, ha retomado su trabajo como fisioterapeuta en una clínica de Córdoba y ahora volverá a estar a caballo entre la península y Canarias
Un día después, Anabel se dirigía por primera vez a los medios de comunicación que se encuentran desde hace días a las puertas de su casa. Desde que recibieron el alta, tan solo había hecho declaraciones a través de sus redes sociales, pero esta vez quería acercarse a dar las gracias por el apoyo recibido, pedir privacidad y contar cómo se encuentra. "Voy a seguir con mi vida y esperando que todo se solucione… Quiero estar en mi pueblo, tranquila, y hacer mi vida normal. La bebé está muy bien, gracias a Dios", explicaba antes de salir a dar un paseo con la niña. "Estoy bien, dentro de lo que hay. No voy a hablar del tema, no voy a entrar en polémicas. Además, me lo han pedido y lo voy a hacer así", añadía respondiendo a la pregunta de los reporteros sobre cómo está viviendo todo lo que ha pasado.
Importantes cambios y una ausencia
En el intento por volver a la rutina de Anabel y David —aunque continúa la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas para "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en el bebé"—, el fisioterapeuta cordobés retoma ahora su trabajo, después de cumplir casi la totalidad de su baja por paternidad. Por ese motivo, ponía rumbo, el pasado domingo 9, a Córdoba, donde trabaja en una clínica de lunes a miércoles. A partir de ahora, llevará el mismo ritmo de trabajo y de vida que llevaba antes de ser padre: pasando parte de la semana entre sus compromisos profesionales en su ciudad natal y Gran Canaria, para estar al lado de Anabel y su hija.
"Voy a seguir con mi vida y esperando que todo se solucione… Quiero estar en mi pueblo y hacer mi vida normal. La bebé está bien, gracias a Dios", confesaba Anabel
Este movimiento ha despertado muchos rumores de que la pareja podría estar atravesando una grave crisis, sin embargo, como aseguraban la semana pasada fuentes cercanas a ¡HOLA!: "No hay fisuras". Algo que la propia Anabel explicaba a los micrófonos del programa Vamos a ver el pasado lunes: "Yo estoy bien y afronto esto como siempre, como llevamos dos años haciéndolo".