Digital Cover actualidad© Daniele Venturelli/Getty Images

Fedez regresa a los escenarios en el festival de Sanremo con los supuestos examantes de Chiara Ferragni ¡y el papa Francisco!

El rapero ha reaparecido en plena polémica con la influencer para intentar convertirse en el representante de Italia en el próximo festival de Eurovisión


11 de febrero de 2025 - 23:27 CET

La polémica entre Chiara Ferragni y Fedez no cesa. El pasado fin de semana la influencer reapareció en los premios Goya, donde dijo estar tranquila en medio de la tormenta mediática y dejó claro que el padre de sus hijos forma parte del pasado y que "jamás volvería con él". Ahora ha sido el cantante quien ha dado un paso al frente al aparecer públicamente en una de las citas musicales más importantes de Italia, el festival de Sanremo, que ha contado con la aparición sorpresa del papa Francisco. El rapero se ha convertido en el gran protagonista de la primera entrega de este certamen, y no solo por razones obvias, sino porque generaba mucha expectación verle compartir espacio con dos supuestos examantes de su exmujer.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El Teatro Ariston es el escenario de la entrega inaugural de este concurso en el que se dieron a conocer voces internacionales como Laura Pausini y Eros Ramazzoti, Serán un total de cinco entregas que van hasta el sábado, cuando se celebrará la gran final y se elegirá el nombre de la persona que representará a Italia en Eurovisión. Esta primera toma de contacto presentada por Carlo Conti, Gerry Scotti y Antonella Clerici ha contado con la participación de los 29 aspirantes y no pasan desapercibidos los enredos de tres de ellos: Fedez, Achille Lauro y  Tony Effe, quienes forman parte de un escándalo amoroso sin precedentes.

Pongamos en antecedentes para entender lo que significa que estos tres cantantes compartan espacio para lograr un mismo objetivo.  El paparazzi Fabrizio Corona, encargado de destapar el escándalo de The Ferragnez, sostiene que Chiara engañó a su marido con Achille Lauro. Meses atrás también se apuntó a que Tony Effe, antiguo amigo de Fedez, tuvo un breve romance con la influencer. Ambos artistas alimentaron esos rumores con cruces de acusaciones en forma de canciones cuyas letras dieron mucho que hablar.

© Getty Images

Las tres actuaciones

El noveno en cantar ha sido Achille Lauro, que ha defendido Incoscienti Giovani. El que fuera juez de X Factor ha probado suerte por cuarta vez en este festival y nada más finalizar su actuación ha hecho pública una carta en la que detalla a la prensa cómo surgió su canción. "Queridos periodistas, a veces las canciones no son solo canciones. Son nuestra historia", ha comenzado a decir sobre este tema que habla de su hermano, Lauro. "Tenía una obsesión por escribir, como si fuera la única forma de dar sentido a todo lo que le rodeaba y, probablemente, escribir también le ayudaba a metabolizar la situación que estaba viviendo. Lauro siempre intentó ocultar sus traumas. Los guarda en su interior. Quizá por eso escribe canciones. Aprendió a sufrir en silencio", ha explicado, ahondando así sobre su pasado familiar que le ha marcado artísticamente.

© Getty Images

En la posición 17 ha salido Tony Effe, que ha debutado en este popular certamen con Damme ‘na mano. Se trata de una canción romántica escrita junto a Luca Faraone y Diego Vincenzo Vettraino. Si finalmente se convierte en el representante de Eurovisión, sería el broche de oro a una etapa repleta de éxitos para Nicolò Rapisarda , como se llama en realidad. Y es que su disco Icon ha sido el más vendido de 2024 en el ránking Top of The Music de FIMI/GfK. También se ha visto envuelto en polémica porque muchos consideran que sus letras son machistas.

© Getty Images

En la recta final de la noche se ha producido el momento más esperado: la puesta en escena de Fedez. Se trata de su primera vez en los escenarios tras el conflicto con su ex y ha cantado Battito. "Es una pieza muy intimista, digamos que es una dicotomía entre una canción de amor en la que, sin embargo, la figura femenina encarna la depresión. Digamos que es una canción sobre la depresión construida como si fuera una canción de amor", explicaba sobre este tema "de amor y odio". Además, ha dicho que dedica su paso por Sanremo a "una persona" cuya identidad prefiere mantener en secreto.

© Getty Images

Horas antes de su actuación, Fedez ha hablado de la situación tan complicada: "No niego que tuve momentos de dificultad bastante intensos. En otro momento de mi vida me habría encerrado en casa y caído en un abismo de autodestrucción, pero me dije, intentemos sacar la parte buena de las cosas malas. Si consigo resistir todo esto, con esta carga adicional que se ha generado por mi culpa, será un gran desafío, aún más para mí porque no vengo de un periodo en el que me sienta precisamente como Ironman".

La intervención del Papa Francisco

Por primera vez en 75 años de historia, el papa Francisco ha participado en el festival de Sanremo. Mediante un vídeo que se ha proyectado en el escenario, el sumo pontífice ha lanzado el siguiente mensaje: "La música es belleza y un instrumento de paz, la música puede ayudar a la convivencia. La guerra es siempre una derrota. La paz es posible y vosotros la estáis haciendo a través de la música". Su intervención, inmediatamente antes de la actuación de Noa y Mira Awad, ha sido recibido con el público puesto en pie y una larga ovación.

© Getty Images

-Las canciones de Fedez que narran su relación (y ruptura) con Chiara Ferragni 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.