La celebración de los Goya 2025 estuvo llena de anécdotas, sorpresas, reencuentros, discursos inolvidables y mucha emoción. Pero detrás de las cámaras también se produjo un incidente que empaña la gran noche del cine español. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, donde se desplegó la larguísima alfombra roja y donde se desarrolló la gala presentada por Maribel Verdú y Leonor Watling, desaparecieron dos valiosas botellas centenarias que tenían fines benéficos y se ha solicitado colaboración para localizarlas.
" ¡Se buscan! Tras la noche mágica de los Premios Goya 2025, han desaparecido nuestras dos botellas de Rioja Edición Centenario, firmadas por actores, actrices, directores... amigos de la Denominación. Son muy especiales para nosotros. Por favor, si alguien conoce su paradero o tiene información, agradecemos cualquier pista", han indicado desde la cuenta oficial de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja).
La firma, que fue una de las patrocinadoras, puso un stand por el que fueron pasando diferentes personalidades de la gran pantalla como Carolina Yuste, ganadora de una de las estatuillas de la noche, Belén Rueda, Juana Acosta, Hiba Abouk, Gabriela Andrada, las hermanas Estrella y Soleá Morente, Arturo Valls, Alejandro Amenábar, Jorge Drexler, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Bernardeu, Macarena Gómez con Aldo Comas, Marta Belenguer, Javier Castillo, Aixa Villagrán y Mabel Lozano, entre otros.
Todos dejaron su firma con un rotulador dorado en dos botellas de edición especial lanzadas con motivo de su centenario, además de brindar por una noche mágica en la que la cultura fue la protagonista. Pero tras esos buenos momentos, las botellas (ambas de gran formato) han desaparecido y quieren recuperarlas para así poder seguir adelante con los planes que tenían.
La idea inicial era exponer estas piezas firmadas en la sede (está en la ciudad de Logroño) puesto que este 2025 se espera que reciban muchas visitas al tratarse de su centenario: "Queríamos exponerlas en la sede, en un año en el que van a pasar muchas personas por la Denominación, invitadas a muchos de los eventos que tenemos planificados este año por el Centenario". Se planteaban, además, subastar una de estas piezas por el valor que tienen sus firmas y destinar lo recaudado a fines benéficos.
Por el momento no han llegado datos (al menos de forma pública) ni tampoco testimonios que ayuden a saber qué pasó con estas botellas. Un incidente que recuerda inevitablemente al que se vivió en esta misma gala en 2017, cuando robaron joyas por valor de 30.000 euros en una habitación del hotel Marriott Auditorium de Madrid, que ese año acogió la ceremonia. Días después de conocerse la noticia, un técnico de montaje se declaró culpable ante la Policía Nacional.