Había gran expectación por escuchar sus palabras, puesto que era la única coprotagonista de Emilia Pérez que hasta ahora no se había pronunciado públicamente sobre la enorme polvareda que rodea al filme. Selena Gómez ha roto su silencio y abordaba este asunto visiblemente emocionada, aunque tampoco ha querido hacer leña del árbol caído. Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (California), la intérprete estadounidense evitaba referirse directamente a su compañera, la española Karla Sofía Gascón, por los comentarios racistas y xenófobos que esta hizo en el pasado y por los que ha pedido perdón.
"Volvería a hacer esta película una y otra vez si pudiese", aseveraba la cantante de 36 años, no sin antes remarcar que "vivo sin arrepentimientos". Eso sí, lo que no le quedaba más remedio que reconocer es que "algo de magia ha desaparecido", después de todo el revuelo causado por esos tuits del pasado que han afectado muy negativamente a la imagen y promoción del aclamado largometraje. Así, pese a la vorágine nada favorable que rodea ahora a esta producción francesa nominada a 13 premios Oscar, Selena tiene claro que "elijo seguir estando orgullosa de lo que he hecho y simplemente agradecida".
Como es lógico, la estrella de la serie Solo asesinatos en el edificio (Disney+) se quiere quedar con lo bueno que le ha reportado a su carrera su experiencia en Emilia Pérez, de la cual destacaba lo siguiente: "Jacques Audiard creyó en mí y he podido mostrar a la gente que soy capaz de hacer algo más", decía sobre el director de la cinta y sobre la confianza que este depositó en ella para lucirse frente a la cámara ."Que alguien viera algo en mí más allá de lo obvio fue muy especial", añadía al respecto sobre el cineasta galo, quien también aspira a ganar la codiciada estatuilla dorada en la gala que se celebra el próximo 3 de marzo.
Selena Gómez dice ¿adiós a la música?
"Espero que sea solo el principio para mí en este ámbito. Estoy preparada para centrarme en la actuación", deseaba la que fuera chica Disney al hablar de su futuro más inmediato, donde parece que va a poner más énfasis en su trayectoria como actriz. Era entonces cuando soltaba una frase que también está trayendo cola, cuando ha confesado que "no sé, va a ser duro para mí volver a la música después de esto". Unas palabras por las que muchos de sus fans han puesto el grito en el cielo, puesto que no quieren que la intérprete de éxitos como Love You Like a Love Song o Killing With Kindness abandone esta faceta que le ha llevado a lo más alto.
Volviendo a la controversia que no cesa en torno a Karla Sofía Gascón, hay otra noticia que conocimos recientemente y que aludía a un supuesto insulto que la madrileña le habría dedicado a Selena en 2022 a través de las redes sociales. Según el tuit de esa fecha que fue eliminado con posterioridad, la española llamó "rata rica" a la norteamericana al opinar sobre ella. En definitiva, más gasolina al incendio ya generado y que incluso ha llevado a Netflix, productora de la película, a apartar a su actriz principal de cualquier acto publicitario que tenga que ver con la misma.
Tras ello, la afectada pidió reiteradas disculpas pero declaró que se siente víctima de la "cultura de la cancelación", esto es, la retirada masiva del apoyo a figuras públicas o celebridades que han hecho cosas que hoy no son socialmente aceptadas. Además, dijo que no piensa retirarse de la carrera por el Oscar tras convertirse en la primera mujer abiertamente trans que aspira a ello. "Yo no puedo renunciar a la nominación, porque lo que se está valorando es mi trabajo actoral", recordó. Además, "no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie", dijo con lágrimas en los ojos en declaraciones a la CNN.