Marian Rojas Estapé comenzó a analizar el comportamiento y el cerebro de las personas gracias a la influencia de su padre, Enrique Rojas, uno de los psiquiatras españoles más importantes y cuyo trabajo se centra en el mundo de la depresión y de la ansiedad. Escritora de varios libros, es una de las psiquiatras más seguidas de nuestro país. Si nos adentramos en su faceta más personal, de Marian sabemos que es gran amiga de Tamara Falcó y que está casada desde hace una década con el padre de sus cuatro hijos, el abogado Jesús Martínez-Cortés. Su familia es su pilar fundamental, sobre todo después de seguir los pasos de su padre, no solamente a nivel profesional, sino con una relación muy estrecha, ya que padre e hija están muy unidos.
La muerte de su hermano Enrique
Marian, sus padres y hermanas son muy religiosos y, como ella misma ha contado, fue gracias a la fe como tanto ella como los suyos pudieron afrontar uno de los momentos más dolorosos de su vida, la muerte de su hermano Enrique. Tal y como señaló en una entrevista, el pequeño se ahogó en una piscina cuando solo tenía dos años: “Fue terrible. Yo era consciente de la situación y vi a mis padres sufrir. Nosotros somos personas con fe, eso ayuda”, asegura. La psiquiatra revelaba en otra entrevista con el periódico ABC que cree en la vida más allá de la muerte, tras tener que sobreponerse a esta tragedia familiar.
Su estrecha relación con Tamara Falcó y Fabiola Martínez
La hija de Isabel Preysler y Marian son grandes amigas, hasta el punto de que Tamara ha confesado que Marian le ha ayudado "a superar todos esos complejos episodios que nos ocurren en la vida". Otra de las personas muy cercanas a la psiquiatra es la ex de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, a la que ha ayudado a afrontar los abusos que sufrió de niña: "Llevo ya varios meses, casi un año trabajando con terapia, con Marian Rojas, que es maravillosa. Ella tiene mucha experiencia con este tipo de problemas y me está ayudando mucho", declaraba la venezolana.
Sus dos libros, éxitos de ventas
En el año 2018 publicó de su primer libro; Cómo hacer que te pasen cosas buenas. La novela cuenta con más de 40 ediciones en España, consolidándose como uno de los libros más vendidos en nuestro país; además de haberse traducido en nueve idiomas. Dos años más tarde vio la luz su segunda producción, Encuentra tu persona vitamina, en el que habla de la importancia de las relaciones humanas: "Gran parte de la cantidad de nuestra vida depende de cómo nos relacionamos, de cómo somos capaces de querer recibir afectos de otros".