Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Olimpia Báez causa sensación en Nueva York al apoyar a su abuela Carolina Herrera en la gran cita de la moda

Se está formando para seguir los pasos familiares y ha disfrutado de las nuevas propuestas de la firma también en compañía de su madre y de su tía


10 de febrero de 2025 - 21:00 CET

Es una de las diseñadoras internacionales más importantes a la que le avalan décadas de trabajo, por eso su desfile era una de las citas más esperadas de la Semana de la Moda de Nueva York. Carolina Herrera, con Wes Gordon como director creativo, ha presentado la colección de Otoño Invierno 25/26 de su firma, marcada por el lujo silencioso y la sofisticación. Lo ha hecho con Central Park nevado como telón de fondo y rodeada de sus mayores admiradores: sus familiares, quienes saben bien el trabajo duro, el esfuerzo y el sacrificio que la empresaria dedica a su firma.

Carolina Herrera y su familia en la New York fashion week© GTRES

Uno de los impresionantes rascacielos de Manhattan ha sido el lugar elegido para mostrar esta colección inspirada en la película Bienvenido Mr. Chance, que a su vez se basa en libro de Jerzy Kosiński. Carolina Herrera, una de las mujeres más elegantes del mundo, ha llegado a la bella rosaleda en la que se ha transformado el desfile acompañada de sus seres queridos, quienes están muy orgullosos de ver cómo cada año sus propuestas siguen siendo tan aplaudidas. En esta cita tan importante se encontraban al lado de la diseñadora sus dos hijas menores, Carolina y Patricia Cristina, ambas nacidas durante su matrimonio con Reinaldo Herrera; y también su nieta Olimpia Báez, la nueva generación de esta importante saga de la moda.

Carolina Herrera y su familia en la New York fashion week© GTRES
© GTRES

Carolina, con pantalón blanco y jersey oscuro con letras, es la directora creativa de perfumes de The House of Herrera Fragances. Sus gestos tras el desfile, del que ha salido con un ramo de flores en la mano, dejan claro el inmenso orgullo que siente. Para ella, su madre es el mejor espejo en el que mirarse en todos los ámbitos y asegura haber heredado su tenacidad y su garra. Como contaba en Vanity Fair, la diseñadora siempre la animó a cultivar su interior, mantener el norte y ser consciente de que en su trabajo siempre habrá ciclos más fáciles que otros. Muchos de estos consejos los comparte ahora con sus tres hijos, nacidos durante su matrimonio con Miguel Báez 'El Litri'.

© GTRES

Olimpia, la hija mayor de Carolina, está a punto de cumplir 20 años y sigue los pasos familiares en el mundo de la moda. Siempre apostando por la discreción, causa sensación en cada una de sus apariciones públicas, como la de este lunes, en la que ha apostado por un favorecedor vestido rojo de líneas sencillas combinado con botas altas de ante. Comenzó a estudiar diseño en París y tras dos años en la capital gala se trasladó a Nueva York para continuar con su aprendizaje. Además de apasionarle Manhattan, allí tiene cerca a su abuela, a la que está unida. Y es que es una chica muy familiar y para ella sus abuelos son un pilar fundamental. También lo eran los abuelos paternos, que murieron en 2022 con escasos días de diferencia.

Carolina Herrera y su familia en la New York fashion week© GTRES

Patricia Cristina ha escogido un conjunto de punto con motivos florales abstractos bordados en hilo plateado y blanco y  ha dicho que el desfile ha sido "un sueño". También lleva la moda en el ADN y después de trabajar en medios de comunicación, se puso al frente de la dirección de proyectos especiales de Carolina Herrera. Además, tiene su propia firma de cosmética para adolescentes llamada Oddities y creada con dos socias, Paz Juristo y Beatriz Pardo. En cuanto a su vida privada, está casada desde 2002 con Gerrity Livingston Lasing Jr. y es madre de Carolina, Gerrity y Magnus, quien también ha acudido al desfile.  

© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.