Luis Cepeda ha sido uno de los concursantes de su edición de Operación Triunfo que más ha sonado. El que fuera compañero en 2017 de Lola Índigo, Amaia o Miriam Rodríguez, a lo largo de estos siete años desde que terminó el reality ha hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de su proyecto musical para él. Sin embargo, el cantante se ha despedido de forma temporal de sus oyentes debido al peso de los comentarios que recibe en redes sociales, los cuales, tal y como explica, están dirigidos a su vida privada y no a su carrera.
"Cómo empezar esto... lo único que quiero es que me lea la gente que está aquí por mi música y no por la mierda de vida privada que he llevado hasta ahora. Nadie, pero nadie, está preparado para lo que me ha tocado vivir desde hace siete años, y menos una persona que lo único que quería era cantar", ha lamentado, admitiendo que "si pudiera volver atrás intentaría mi carrera por mil sitios distintos y no por un sitio donde se mide tanto mi vida, y mucho más las cagadas de lo que haces bien o intentas hacer bien".
Luis Cepeda, más conocido en redes únicamente por su apellido, ha explicado que, en base a sus vivencias "las cagadas siempre son más notorias, y en este mundo diez cosas buenas no tapan una cagada". El artista ha comentado que, desde el final de Operación Triunfo 2017, ha leído "opiniones de todo tipo sobre mi vida, aguantando el chaparrón", admitiendo que ha debido guardar silencio y ha estado "callando muchas cosas por las que me han destrozado en redes, porque si digo la verdad el mundo arde, pero yo chitón".
Luis ha admitido que, si bien en muchas ocasiones no ha opinado para no avivar la polémica, en otras, "obviamente y como sabréis no las he callado", subrayando que "siempre he salido trasquilado por no saber gestionar todo esto que me ha pasado". El cantante gallego ha matizado sus palabras añadiendo que "nadie nace con un máster de 'sobrevivir a la opinión pública'".
Tras esto, el intérprete de éxitos como Por ti estaré o Tu maqueta ha deseado que su público, a partir de ahora, esté más reducido a los seguidores de su música: "Dicho esto, ojalá que se quede la gente que solo quería escuchar mis canciones, porque literalmente yo solo quería hacer canciones".
"Espero que quien se quede lo haga por la música, por mi pasión... Y lo siento en el alma si he defraudado a alguien", continuaba. El artista también ha admitido que "he hecho daño a gente que me importaba... y en lo que me queda de vida estaré arrepentido y viviré con ello", lamentándose de ciertas actuaciones dañinas que ha podido tener a lo largo de este tiempo.
Finalmente, ha anunciado que se tomará un tiempo para él mismo. "Nos vemos pronto, quizás no tan pronto porque el reset va a ser largo, pero ojalá dentro de unos años podamos todos mirar atrás y ver a una persona que no sabía como vivir esta vida, y que ya lo sabe", comentaba, pidiendo que, en este tiempo "disfrutemos todos de canciones preciosas".
No es la primera vez que el artista manifiesta los comentarios negativos que recibe a través de sus redes sociales. En 2022, el cantante gallego se sinceraba ante sus seguidores sobre la complicada situación que estaba atravesando debido a esto. "Hay que gente que está aquí, que gracias por estar y por seguir aquí, y hay gente que te das cuenta que se va gracias al hate y hoy el hate está de moda. Hay gente que ya no te escucha por el hate, por tuits virales, por tonterías que se dicen de tí, por historias que no se inventan pero que trascienden más allá de la realidad...", comentaba, haciendo hincapié en la importancia de la salud mental para poder afrontar esa cantidad de críticas.