Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Llevan 16 años casados pero se conocen desde niños

La verdadera historia de amor de Marcelo y su mujer Clarice

El exjugador brasileño del Real Madrid, que hace unos días anunció su retirada, tiene dos hijos con la actriz


10 de febrero de 2025 - 18:11 CET

Llevan toda una vida juntos, primero como amigos en su adolescencia y después como pareja en su madurez. Se casaron el 27 de diciembre de 2008 en Río de Janeiro (Brasil), por lo que llevan unidos en matrimonio 16 años (y los que les quedan). Marcelo Vieira y Clarice Alves son una de esas parejas del panorama futbolístico que parecen irrompibles, ya que se conocen demasiado bien y ha recorrido mucho camino el uno al lado del otro. En definitiva, forman un tándem perfecto y de cuyo amor nacieron sus hijos Enzo (15) y Liam (9).

© Getty Images

El que fuera lateral izquierdo del Real Madrid, que este lunes por la noche es la estrella invitada de El Hormiguero, está de plena actualidad tras anunciar hace unos días su retirada de los terrenos de juego a los 36 años. Por este motivo, el pasado sábado durante el derbi de la capital recibió un sentido homenaje en el Santiago Bernabéu, siendo ovacionado por el que tanto tiempo ha sido su público en el feudo merengue. Acompañado por su familia, no paró de agradecer con su mano en el corazón los más de cuatro minutos de aplausos y cánticos de la grada, que reconocía así a una de sus leyendas.

© claricealves
© claricealves

Además, le regalaron a Marcelo una camiseta enmarcada que habían firmado los integrantes del equipo, en una noche muy especial que jamás podrá olvidar. Fue el jueves cuando comunicó que ponía el punto final a su exitosa carrera, con un espectacular palmarés a sus espaldas de 25 títulos durante las 16 temporadas que militó en el club blanco, al que llegó con 18 años y acabó siendo uno de sus capitanes. "El madridismo es un sentimiento inexplicable", dijo en su carta de despedida, donde confesó que su "amor por el fútbol" le vino por su abuelo, quien "hizo todo lo posible" para que este cumpliera su sueño.

© claricealves

La historia de amor de Marcelo y Clarice

En los éxitos cosechados por el internacional de la 'Canarinha' durante este tiempo, tiene mucho que ver su mujer puesto que ella ha sido testigo de todos ellos y le ha acompañado siempre en los buenos y malos momentos. Se conocieron de pequeños en su Brasil natal, gracias a que Marcelo era íntimo del hermano de Clarice: "Era muy guapa y yo le dije a mi amigo que me ayudara con ella, pero él no lo hacía", contaba entre risas el exjugador en octubre de 2021 durante una entrevista que concedieron ambos en TVE. A partir de ahí, ambos entablaron un bonita amistad y ya después "vimos que teníamos otras cosas en común, que disfrutábamos de estar juntos y ahí fue empezando" la relación, relataba sobre cómo surgió la chispa.

© GTRES

La actriz, que además es una gran aficionada a los deportes de contacto como el muay thai (boxeo tailandés), relataba la primera vez que vio a su futuro marido: "Fui a ver un partido porque (su hermano y Marcelo) jugaban en el mismo equipo de fútbol sala. Le conocí y él no paraba de hablar. Siempre con esa energía, a tope. Lo recuerdo como si fuera hoy". Sin embargo, lejos de ser un flechazo, la pareja explicó que, pese a su juventud, fueron muy prudentes antes de dar un paso más. "Era el mejor amigo de mi hermano, así que imagínate: viajaba con nosotros, salíamos juntos…", señalaba Clarice.

© Getty Images

Sin embargo, llegó un momento en el que no pudieron reprimir más sus sentimientos, hasta el punto de que Marcelo decidió hacer lo que fuera para halagar a la joven. En este sentido, desveló una divertidísima anécdota del pasado, en la que un día se tiñó el pelo de color "rubio pollo" con tal de pasar un rato junto a ella. "Quería hacer algo diferente y pensaba que iba a conquistarla con esto. Luego mi padre me regañó muchísimo", explicaba ante las carcajadas del público en el plató del programa La Noche D.

© Getty Images

Un hombre muy romántico con su esposa

Tal vez uno de los secretos de su feliz matrimonio viene por lo detallista que es Marcelo con su mujer, tal y como confesaba ella en un fantástico reportaje para ¡HOLA! en noviembre de 2021. Nos contó entonces que el deportista es muy romántico, "sobre todo porque me sorprende en momentos que no espero", decía. "Aparte de fechas, cuando viaja y ve algo que le recuerda a mí, me hace regalos sorpresa", apostillaba. Por otro lado, al hablar de sus orígenes humildes, explicaba que "tenemos familiares que sí han pasado dificultades. Mi padre procede de un pueblo muy pequeñito del noreste de Brasil que tiene muchísima pobreza y no había ni agua en las tuberías".

© Getty Images

Por suerte, añadía que su progenitor "siendo muy joven, se mudó a Río de Janeiro y tuvo una oportunidad. Empezó a trabajar y montó un gimnasio". En cuanto a su esposo, Clarice contaba que "cuando empezó a jugar en la cantera de Fluminense, tenía que coger tres autobuses para entrenar porque vivía muy lejos. Se fue a una residencia, a una ciudad cercana de donde vivían, porque no podía pagar el transporte todos los días". Siendo conscientes de todo ello, el matrimonio inculca a sus hijos una educación basada en los valores del esfuerzo y apreciar lo que tienen. "Totalmente. Tenemos mucho cuidado con el entorno en el que crecen y siempre hemos querido que vean de dónde venimos", aseveraba.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.