La final de la Super Bowl, que este 2025 ha enfrentado a los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs, es el evento deportivo más esperado y mediático de Estados Unidos. Tan importante es lo que sucede en el campo como el espectáculo musical del medio tiempo o los fans VIPs que se dejan la voz animando a su equipo desde las gradas. Una cita de tal magnitud tampoco está exenta de polémicas. A continuación, repasamos las de esta edición.
Taylor Swift vs Donald Trump
Siempre que su apretada agenda profesional se lo permite, Taylor Swift acompaña a su chico, Travis Kelce, allá donde va. Desde que su noviazgo se hizo oficial, la pareja ha protagonizado escenas de lo más románticas en los terrenos de juego, celebrando cada victoria entre besos y abrazos. Estampa que este año no se ha podido repetir porque los Kansas City Chiefs han caído ante su rival. Además de esta amarga derrota, la cantante ha tenido que aguantar los abucheos del público cada vez que las cámaras la enfocaban.
Donald Trump, también presente en el estadio de Nueva Orleans, ha asegurado que han sido sus seguidores los que han reprendido a la artista por haber apoyado públicamente a Kamala Harris durante la campaña electoral. “La única que ha tenido una noche peor que los Kansas City Chiefs ha sido Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. MAGA (Make America Great Again) no perdona”, ha escrito en sus perfiles públicos el presidente de Estados Unidos.
Hay otra teoría que apunta a que la intérprete de Antihero era seguidora de los Philadelphia Eagles. Pero al comenzar su noviazgo con Travis Kelce cambió de colores. Una ‘traición’ que los hinchas no habrían olvidado.
La actuación de Kendrick Lamar con dardos envenenados a Drake
El encargado de amenizar el descanso ha sido el rapero Kendrick Lamar. El artista ha aprovechado la ocasión para avivar su enfrentamiento con Drake, su gran rival. Ha sido a través del tema Not Like Us, que en los Grammy fue galardonado como mejor canción y grabación del año. “Quiero tocar mi canción favorita, pero ya sabéis que le encanta poner demandas”, dijo ante las cámaras haciendo referencia al proceso legal que Drake comenzó asegurando que se le había difamado.
La letra del single vierte duras acusaciones contra Drake, puesto que se asegura que el rapero es un mentiroso, manipulador, mal artista, mal padre, mal hijo, maltratador, e, incluso, que tiene inclinación a tener relaciones con personas menores. “Drake, he escuchado que te gustan jovencitas. Será mejor que nunca vayas al bloque de celdas uno. ¿No estás cansado? Tratas de tocar un acorde y probablemente es La Menor”.
El baile de Serena Williams
Serena Williams, enfundada en un traje que imita los colores de la bandera de Estados Unidos, también se ha subido al escenario para acompañar a Kendrick Lamar. Su participación no solo ha sido polémica porque en el pasado se la relacionó sentimentalmente con Drake y esta podría ser una manera de vengarse al unirse a su gran enemigo público, sino por el baile que ha realizado. Se trata del Crip Walk, un paso asociado a la violenta pandilla Compton de California.
Este baile nació en los años 70 y con esa forma tan peculiar de mover los pies rápidamente se daba a entender que eras parte de este grupo. Si bien es cierto que con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a toda la cultura del hip-hop y los raperos de la Costa Oeste de norteamérica, aún tiene ciertas connotaciones negativas. Esta no es la primera vez que la tenista hace este movimiento porque también lo ha usado para celebrar algunas de sus muchas victorias deportivas.
El valioso reloj de Tom Brady
Tom Brady ha sido uno de los jugadores más emblemáticos de la National Football League (NFL). El mariscal, que se retiró la pasada temporada, cuenta con un palmarés envidiable con un total de siete anillos de la Super Bowl. Cuando este domingo ha saltado al campo para ejercer de maestro de ceremonias, además del fervor del público, ha llamado la atención el valioso reloj que lucía en su muñeca. Un modelo de Jacob & Co valorado en 740 mil dólares (unos 716 mil euros).
Se trata del diseño Caviar Tourbillon Yellow. Tal y como indica la firma esta joya única está “compuesto por 424 gemas de corte baguette que explotan a la luz”. Esta no es la única piedra preciosa que se puede encontrar en el reloj porque también cuenta “con un engaste de 388 diamantes de talla brillante” en el tourbillon. Cabe destacar que el deportista es un apasionado de las piezas de alta relojería y el pasado mes de octubre subastó algunos de sus tesoros que para él son símbolo de la disciplina y la precisión que le han llevado a estar en lo más alto de su profesión.