Ya lo dijo su mejor anfitrión Antonio Banderas, Richard Gere "tomó la brillante decisión de casarse con una mujer española y lo mejor de todo, vivir en España". La superestrella de Hollywood regresó a su hogar en Madrid con la satisfacción de haber recibido el Goya Internacional, la máxima distinción de la Academia de Cine español. Pese a ser uno de los héroes románticos del cine, a humildad no le gana nadie. "No soy tonto, sé que me dais el premio porque me he casado con una maravillosa mujer de Galicia", señaló el galán de Pretty Woman en un improvisado discurso, cuyos subtítulos fueron muy comentados durante la gala por lo descompasados que iban con sus declaraciones.
Si algo despierta Richard Gere entre el público, es admiración y simpatía. España le ha acogido con muchísimo cariño y él solo tiene palabras de agradecimiento. "De vuelta a casa, agradecidos a la Academia por una noche inolvidable. Gracias Antonio Banderas por estar siempre a nuestro lado y hacer que la noche sea más mágica aún, nos vemos pronto", señala el matrimonio Gere, con su mejor selfie, que bien resume todo lo vivido en Granada. Este 'cabezón' tiene mucho significado para él y así nos lo ha trasladado, haciéndose una tierna instantánea en el avión con el premio.
La pareja regresó a casa al lado de sus hijos pequeños, - Alexander, de 5 años, James de 4, y Albert, de 12, fruto de una relación anterior de la publicista española-. Gere es padre, además, de otro hijo, Homer, de 25 años, nacido de su relación con la modelo Carey Lowell, que vive en Estados Unidos. Y el mejor plan después de una noche de premios, un brunch de domingo al sol en el jardín de su hogar en Madrid.
"Hogar dulce hogar, ahora una maravillosa comida con buenos amigos", dice junto a una larguísima mesa con deliciosos platos de María Alvarez Sanchez-Pastor, subcampeona de MasterChef 12, y mientras el premio Goya añadía un toque especial a la ocasión presidiendo la mesa. La pareja se ha instalado en una fabulosa mansión en la exclusiva urbanización de La Moraleja, en Madrid, con amplios terrenos y un gran jardín como el que vemos en la instantánea.
Granada es otra de las ciudades de España que le ha conquistado. Visitó el Palacio de Carlos V y el monumento de la Alhambra con su esposa, 40 años después de hacerlo por primera vez, y volvió a caer rendido a sus encantos. La mudanza a España ha sido todo un reto para él, ya que nunca había vivido fuera de Estados Unidos, pero reconoce estar disfrutándolo al máximo al ver lo feliz que está su mujer. "Si ella es feliz, yo lo soy aún más", admite. "Amo España y nuestros hijos aman España!", ha dicho el héroe de American Gigoló, que cumple 50 años de carrera.