Semanas antes de la ceremonia de investidura de Donald Trump como 47º presidente de los Estados Unidos, su mujer, Melania, comenzó a dar pistas de que esta vez no todo iba a ser como en el primer mandato. “Quizás algunas personas me ven simplemente como la esposa del presidente, pero soy independiente y me valgo por mí misma. Tengo mis propios pensamientos”, aseguró la Primera Dama en la entrevista que concedió a Fox News.
En la misma cadena, la mujer de Trump mostró que asume este nuevo capítulo en la Casa Blanca con mucha más seguridad. La primera vez apenas tenía información, ya que, "la administración anterior la ocultó", dijo. "Pero esta vez tenemos todo: planes, he seleccionado los muebles... Es una transición distinta", añadió la exmodelo, cuya prioridad, además de "ser madre, primera dama y esposa", es "servir al país", recalcó.
En su nuevo retrato oficial —rompedor, en blanco y negro y con un estilo que evidencia la modernidad con la que asume su papel—sigue proyectando una imagen reflexiva, pero también muestra una clara evolución. Estamos ante Melania 2.0. Su actitud denota una determinación renovada para ejercer un liderazgo activo y visible, consolidándose, en sus propios términos, como una figura clave en la esfera pública.
“Ella es realmente una mujer activa. La veo cocinando, haciendo maletas, trabajando. Para mí, es una madre increíble, una esposa maravillosa y una gran mujer trabajadora. Así que el retrato no podía ser clásico ni parecido a los que habíamos hecho antes. Ella ha cambiado, ha trabajado duro durante los últimos ocho años”, afirma Régine Mahaux, la autora de la fotografía.
Además de Régine, el estilista y diseñador Hervé Pierre y la interiorista Tham Kannalikham son los colaboradores más cercanos de la Primera Dama. En el excepcional reportaje publicado en exclusiva por la revista ¡HOLA!, ellos revelan a la mujer más allá de la escena pública, destacando su transformación y su inconfundible combinación de fortaleza y elegancia.
La autora de Melania, el libro autobiográfico número uno en la lista de los más vendidos del New York Times es, según su círculo de confianza, alguien que equilibra con maestría la discreción y la autoridad, proyectando una imagen pública marcada por fortaleza y confianza. “Creo que siempre ha tenido una actitud práctica. Siempre ha sido así, pero creo que ahora es más libre para expresarse. Está lista. Está muy lista. Es una persona diferente a la de hace ocho años”, afirma Régine, que lleva 17 años fotografiando a la familia Trump.
“Admiro profundamente su fuerza, su confianza, su pasión y su inquebrantable dedicación, no solo a su papel como Primera Dama, sino también a su notable compromiso como madre”, asegura Tham, que al igual que hace ocho años, vuelve a formar parte del equipo de Melania para dar su toque personal a las estancias de la Casa Blanca.
Después de haberse mantenido alejada de los foco para dedicarse a su papel de esposa y madre de su hijo, Barron, Melania ahora dispone de más tiempo para enfocarse en los proyectos que la inspiran, aprovechando que el joven ha empezado la universidad. Con este nuevo espacio en su vida, está lista para asumir con mayor protagonismo el papel que implica ser una de las mujeres más reconocidas a nivel mundial.