Ir al contenido principalIr al cierre de página
Ana Iglesias en los Gen Z Awards© Fernando Junco

Ana Iglesias, ganadora de MasterChef: 'Me costó diez meses estar bien conmigo misma'

La empresaria y chef está muy feliz y contenta tras anunciar que está esperando su segundo hijo, y, nos adelanta, este embarazo está siendo mejor que el anterior


9 de febrero de 2025 - 15:01 CET

No pudo llevarse finalmente uno de los premios GenZ Awards de este año -estaba nominada en la categoría de 'Emprendimiento by Hotmart'- a casa, pero Ana Iglesias sigue cosechando éxitos y, desde luego, tiene mucho que celebrar. La ganadora de la octava edición de MasterChef 8 anunció hace unas semanas que está esperando su segundo hijo junto a su marido, Rodrigo Núñez de Aysa

Una feliz noticia para la pareja, que se dio el 'sí, quiero' en 2022 en el pueblo gallego de Panxón. Ana y Rodrigo ya son padres de una pequeña, Carlota, que tiene poco más de un añito.

Feliz y radiante, la chef y empresaria nos explicaba, minutos antes de la gala que galardonaba a los creadores de contenido más destacados de nuestro país, que todavía no sabe si es niño o niña; y tiene claro que, después de un difícil 2024 -"me ha costado diez meses estar bien conmigo misma", nos confesaba- este 2025 se vislumbra prometedor: "Empecé el año laboral en septiembre con muchísima energía e ilusión". 

Ana Iglesias, tocándose su tripita de embarazada© Fernando Junco
Ana escogió para la gala un look de ESFascinante, que combinó con joyas de su firma Dosprimeras

-Ana, ¿cómo te encuentras?

-Me encuentro muy bien, la verdad. Estoy embarazada del segundo -estoy de cuatro meses-, y aunque mi primer embarazo fue muy malo, este está siendo muy bueno. Estoy fenomenal. 

-No nos has desvelado si es niño o niña…

-Es que no lo sé (se ríe). Lo llamo en masculino, femenino… no sé cómo llamarlo porque en la última ecografía no se dejó ver, pero en cuanto lo sepa, os lo contaré. 

-¿Y Carlota? ¿Ya sabe que va a tener un hermanito?

-Carlota está superbién, pero yo creo que no se entera de nada… Porque yo se lo digo pero…

"Aunque mi primer embarazo fue muy malo, este está siendo muy bueno. Todavía no sé si es niño o niña porque en la última ecografía no se dejó ver"

-Es muy pequeñita, claro…

-Tiene un año y cuatro meses, entonces la realidad es que no, no se entera. (se ríe)

-¿Crees que está preparada para ser hermana mayor?

-Sí. A parte, yo creo que le va a venir muy bien porque quiere muchos brazos, estar todo el rato jugando… Y creo que, al tener un hermanito, no querrá estar tanto en brazos. También, así, va a tener alguien con quien jugar, con quien divertirse…

Ana Iglesias, jugando con su hija Carlota© @anamchef8_
Ana Iglesias con su pequeña Carlota en brazos© @anamchef8_
Ana, con su pequeña Carlota en brazos

-Nos decías que estás llevando este embarazo mejor que el anterior. ¿Te estás cuidando de alguna manera especial? 

-Estoy intentando entrenar. Sólo hago deporte quince minutos al día. Sé que es muy poco, pero creo que lo importante es la constancia. Sigo las rutinas de Ffitcoco -Cocó Constans- en casa, y es lo único que hago. Con eso, espero mantenerme porque sé que hacer otra cosa no es realista en mi rutina. No tengo tiempo para nada más, así que, con eso, me conformo.

-Claro, y la comida, siendo chef, me imagino que la cuidarás muchísimo

-Eso intento cuidarlo, no comer cosas como chucherías, productos industriales y demás, pero lo que sí que me pide el cuerpo es mucho más dulce que habitualmente. En este tema sí que le estoy dando caña y me tengo que relajar un poco.

"La realidad es que me ha costado muchísimo llegar a saber conciliar. Al principio, con Carlota, lo he dicho muchas veces, me llevó diez meses estar bien conmigo misma"

-¿Tienes algún antojo?

-Voy por épocas porque, de repente, me ha dado mogollón por los champiñones (una cosa rarísima), luego también por las aceitunas… voy por semanas. Al principio me dio por las napolitanas de chocolate y menos mal que eso lo he dejado atrás porque madre mía…

-¿Y cómo llevas la conciliación? 

-La realidad es que me ha costado muchísimo llegar a saber conciliar. Al principio, con Carlota, lo he dicho muchas veces, me costó diez meses estar bien conmigo misma. De hecho, no ha sido un año bueno, yo creo que hasta he tenido un poco de depre, pero ahora ya me encuentro bien. Tengo definido mi horario, sé cuál es mi rutina: me voy a trabajar, luego por las tardes estoy con mi hija… Cosa que antes no veía posible y ahora sí. Entonces estoy tranquila, estoy en paz. Eso es lo que más me ha costado, que antes no estaba en paz.

-¿Hay algo especial que te hayas propuesto para este año?

-Disfrutar de lo que hago y hacer más cosas que me hagan feliz. Literalmente, porque el 2024 ha sido un año muy malo. He hecho cosas como por pensar que era lo que tenía que hacer y no porque me hiciese feliz, así que este 2025 me he dicho: sólo hay una vida, vamos a vivirla, a pasarlo bien y a por todas. 

Ana Iglesias con su marido© @anamchef8_

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.