Hay estrellas del cine y la televisión por las que parece no pasar el tiempo, como si el reloj se hubiera detenido en la época donde alcanzaron la gloria y cautivaron a medio mundo. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Jane Seymour, la que fuera mítica Doctora Quinn de la popular serie de los noventa y quien, a sus 73 espléndidos años, ha vuelto a demostrar aquella célebre frase de 'la que tuvo, retuvo'.
La legendaria actriz nacida en Londres en 1951, que está a punto de cumplir los 74 (será el próximo sábado 15 de febrero), dejaba este viernes a sus fans sin palabras tras compartir su último y espectacular posado en bañador. "Dosis de 'vitamina mar': ¡tomada!. Los efectos secundarios incluyen felicidad, dedos arenosos y cabello salado", añadía a la imagen que publicaba muy sonriente en sus redes sociales.
La que fuera chica Bond hace ya más de medio siglo en la película Vive y deja morir (1973) se inmortalizaba con los brazos abiertos y mirando a un precioso cielo azul, sobre la arena de la playa y con las olas de fondo. Con gafas oscuras y sombrero de paja para protegerse del sol, presumía de su cintura de avispa, piernas tonificadas y una esbelta figura que cualquiera desearía tener a su edad.
Llevaba un traje de baño de color marrón con un atrevido escote profundo y estilo corsé que, sin duda, realzan su increíble físico y así se lo hacían saber sus seguidores con numerosos piropos y comentarios halagadores. Sobre el secreto de esa eterna juventud de la que disfruta, la intérprete británica afincada en Los Ángeles (California) contó a HELLO! en 2022 que su mayor consejo en cuanto a belleza y bienestar era hacer "un poco de ejercicio".
"Cuida tu piel y tu salud, y come verduras y frutas frescas", comentó Jane al respecto. Al hablar de su propia rutina, aseguró que no iba tanto al gimnasio como le gustaría, pero "lo intento de vez en cuando" y, además, también practica Pilates desde hace tres décadas. "Trabajo abdominales y rotación en mis caderas y columna mientras levanto pesas para mis brazos", dijo en otra ocasión al enseñar cómo se entrenaba en su lujosa mansión de Malibú.
Fue precisamente en esa idílica casa donde nos recibió en el otoño de 2023, donde quedó patente que domina el arte de envejecer como nadie y atribuía su maravilloso aspecto, también, a dormir mucho y no cambiar lo que no necesita arreglo. “Soy una persona de mejoras temporales más que de mejoras permanentes. Si necesito pestañas, me las pongo. Si necesito más pelo, me lo pongo”, nos decía entonces.
Seymour se ha casado en cuatro ocasiones y es madre de cuatro hijos: Katherine (42 años), Sean (39) y los gemelos John y Kristopher (29), que ya le han convertido en abuela. Ella, por su parte, sigue exprimiendo la vida al máximo. "Vivo mucho el momento. Si alguien me pregunta: ‘¿Quieres?’, yo le respondo: ‘Sí, hagámoslo ahora, no lo dejemos para mañana’”, comentaba con enorme positividad y un entusiasmo contagioso, mientras disfrutaba de su último romance con el guitarrista Joh Zambetti.