Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Richard Gere vuelve a La Alhambra, esta vez con Alejandra, y revive la magia que le enamoró hace cuatro décadas

El actor, que se mudó a España a finales de 2024, será galardonado con el Goya Internacional esta noche


8 de febrero de 2025 - 14:38 CET

Richard Gere (75 años) va a ser uno de los grandes protagonistas de esta 39 edición de los premios Goya. El actor, que lleva cinco décadas cosechando éxitos en el mundo de la interpretación, va a ser galardonado con el Goya Internacional. Un reconocimiento que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le ha otorgado por “su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine y el compromiso social manifestado en lo personal y profesional”. 

© GTRES
© Getty Images

La estrella de Pretty Woman ya se encuentra en Granada, ciudad que acoge  hoy sábado la gala, para disfrutar de esta velada cultural. En la rueda de prensa previa, el artista no ha podido ocultar su alegría en esta dulce etapa en nuestro país. “Lo mejor de estar en España es ver lo feliz que está mi mujer. La gente, la comida y la vida es maravillosa”. Hay que recordar que Richard y Alejandra Gere, que es natural de Galicia, tienen fijada su residencia en Madrid, concretamente en una exclusiva urbanización en La Moraleja, desde finales de 2024. 

© Getty Images
© Getty Images

Tras contestar las preguntas de la prensa congregada en el palacio de Carlos V,  el ganador del Globo de Oro también ha tenido tiempo para hacer algo de turismo y perderse por los mágicos rincones de Granada. Especialmente fascinado se ha mostrado por volver a La Alhambra, monumento que le robó el corazón hace 40 años. “Recuerdo los jardines y el agua que se movía. Fue un día extraordinario y me quedé sorprendido por su belleza y el magistral uso del agua. Tengo en la memoria los jardines interiores que eran tranquilos y podías sentarte durante un buen rato y sentir su increíble historia. Es un lugar vivo y vibrante”. Tan grata fue su experiencia que incluso animó al Dalai Lama a vivirla. 

© GTRES

En esta ocasión, el protagonista de Oficial y Caballero ha estado acompañado por su esposa y autoridades locales como Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, y la alcaldesa de la capital nazarí, Marifran Carazo, así como el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite. Sus fans incondicionales también le han dado una calurosa bienvenida con aplausos y ovaciones. 

Richard Gere,  un sueño profesional por cumplir junto a Pedro Almodóvar

© alejandragere

Aunque parece que no se le puede pedir más a la carrera de Richard Gere, el actor ha confesado que todavía le queda un sueño por cumplir: trabajar con Pedro Almodóvar. Un deseo que podría hacerse realidad tras su mudanza a la capital. “Todos quieren trabajar con él. Tiene una filmografía muy extensa. Antonio Banderas me recordó hace unos meses que nos conocimos hace ya 40 años y fuimos a comer todos juntos. Ahora que estoy en España quiero recuperar todas estas amistades y hacerlas más profundas”. De la misma manera, Gere no ha descartado la posibilidad de ponerse detrás de las cámaras en algún proyecto de ficción ambientado en nuestro país.  “España es un lugar extraordinario para grabar”. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.