Richard Gere es uno de los invitados más esperados de los premios Goya 2025. El eterno seductor de Hollywood ha hecho su aparición estelar en la alfombra roja del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada del brazo de su esposa, la española Alejandra Gere, con quien ha protagonizado las imágenes más románticas del desfile. La expectación por ver al eterno galán de Pretty Woman, Oficial y caballero o Novia a la fuga es máxima.
El aclamado actor y productor estadounidense ha llegado a la ceremonia, elegantísimo, con un esmoquin de Armani, junto a su mujer, Alejandra, que estaba radiante con un vestido joya de Armani Privé cuajado de incrustaciones de pedrería sobre tul de plumeti. Una maravilla de look, que ha completado con sandalias de terciopelo negro de Aquazzura, un clutch de Roger Vivier y alta joyería de la colección Serpenti de Bulgari.
Regresa a Granada
El matrimonio de Hollywood que ha enamorado a España y a los españoles ha sido recibido entre ovaciones y aplausos. Gere ha visitado con Alejandra la Alhambra, un monumento que ya le hechizó hace 40 años, y tan grata fue su experiencia que incluso él, budista confeso, animó al Dalai Lama a vivirla. Esta noche recibe la máxima distinción del cine español a un artista internacional "por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y su compromiso social". Además, lo hace en calidad de ciudadano estadounidense residente en España, un país que le ha acogido con muchísimo cariño, y que celebra los 50 años de su debut en la gran pantalla.
'Lo mejor es ver lo feliz que está mi mujer en España'
Richard Gere lleva poco tiempo instalado en nuestro país, pero se puede decir que se ha adaptado a la perfección. “Lo mejor de estar en España es ver lo feliz que está mi mujer. La gente, la comida y la vida es maravillosa”. Le hemos visto saboreando un chocolate con churros en la conocida chocolatería San Ginés, de viaje con sus hijos en Cuenca, o paseando con su esposa por las calles de Málaga junto a su amigo Antonio Banderas después de ver su nuevo musical Gypsy, y con quien coincide esta noche en Granada.
"Estamos más felices que nunca", ha contado el actor, porque si su esposa es feliz, él lo es aún más. Alejandra Gere, de origen gallego, es una mujer comprometida y activista, tiene muy claro qué es lo que le enamoró del artista. "Somos como almas gemelas. Tenemos los mismos valores, una de las cosas que más nos unieron es nuestro corazón activista", ha reconocido la esposa de Richard, que señala que una de las razones por la que se ha mudado a Madrid es para acabar con las personas sin hogar en nuestro país. "Nuestro objetivo es que, de aquí a 5 años, nadie duerma en la calle".
En cuanto a las películas de los Goya, Gere ha argumentado que no ha podido ver ninguna de las nominadas a esta 39ª edición porque tiene tres niños muy pequeños, haciendo alusión a sus hijos Alexander, de 5 años, James de 4, y Albert, un niño de 11 años, nacido de una relación anterior de la publicista española, y al que cuida como si fuera suyo. Gere es padre además de otro hijo ya mayor, Homer, de su relación con la modelo Carey Lowell.
Antonio Banderas, su mejor anfitrión
Penélope Cruz iba a ser una de las encargadas de entregarle el galardón al héroe romántico del cine. Sin embargo, una enfermedad de última hora ha impedido viajar a nuestra actriz más internacional para hacerle entrega del galardón. No obstante, otro de sus grandes amigos como es el internacional Antonio Banderas le hará entrega del merecido galardón. "Se lo merece", ha dicho el malagueño. "Y encima ha tomado la decisión brillante de casarse con una española y lo mejor vivir en España", añadió.
Recordemos que Richard Gere habló de su amistad con Banderas contó, entre otras anécdotas y entre bromas, que el mérito del malagueño en Hollywood era suyo porque hace muchos años les hicieron unas fotos juntos en 1984 y Banderas vendió esa foto por el dinero suficiente para costearse un billete en primera clase a Los Ángeles. "El mérito es mío", bromeo.
'Me voy a desmayar', dice Aitana al verle
Otro de los grandes momentos para el recuerdo que nos ha dejado la alfombra roja ha sido el encuentro de Richard Gere con Aitana Sánchez-Gijón. "¡Me voy a desmayar!", ha dicho la actriz al ver a su ídolo de la gran pantalla, quien adornaba todas sus carpetas de niña y a quien conoció en el año 1988. Juntos han posado en la alfombra roja y han intercambiado entre risas sus primeras impresiones de esta gran noche. De premiado a premiado -Gere como Goya Internacional y Aitana, Goya de Honor- vienen dispuestos a divertirse en la gran fiesta del cine español. ¡Que comience la gala!