Es posible que cayeras rendido ante Noah Centineo en A todos los chicos de los que me enamoré , donde gracias a su papel como Peter, uno de los receptores de las carta de amor de Lara Jean (Lara Condor) , se ganó el título de 'novio de internet'. Sin embargo, la ascendente carrera del actor ha demostrado que su talento y versatilidad van mucho más allá del estatus de galán juvenil. Descubrimos al chico de moda de Netflix , una plataforma que ha tenido mucho que ver con su éxito.
El año acaba de empezar, pero se presenta cargado de proyectos para Noah Centineo. El joven intérprete, de 28 años, ha vuelto a dar vida al querido deportista Peter Kavinsky en Beso s , Kitty, y también a Owen Hendricks , un joven y audaz abogado reclutado por la CIA, en El nuevo empleado, un proyecto en el que, además es productor ejecutivo. Ambas series acaban de lanzar su segunda temporada con gran éxito en Netflix, afianzando el gran momento que vive en la plataforma.
Y eso no es todo. Todavía tiene pendiente el estreno, el 11 de abril, de Warfare, una película de guerra que sigue a un pelotón de SEAL de la Marina de los Estados Unidos en una misión durante la guerra de Irak en territorio insurgente en 2006. Tres papeles muy diferentes, que demuestran que Centineo es mucho más que un "chico de comedia romántica", consolidándolo como un intérprete polifacético, capaz de navegar entre distintos géneros con facilidad. Pero, antes de este último estreno, el intérprete se convertirá en embajador de los premios del Sindicato de Actores, que se celebrarán el próximo 23 de febrero en Los Ángeles junto a Sofía Carson.
De chico Disney una estrella internacional
El camino de Noah Centineo hacia el estrellato no es flor de un día y, pese a su juventud, lleva más de doce años de carrera. Nacido en Miami, el actor, de ascendencia italiana y holandesa, se mudó a Los Ángeles con 16 años. Tras su llegada a la ciudad de las oportunidades, no desaprovechaba las que se le presentaban e iba comenzando con pequeños papeles en series como Jessie, Shake it up, Austin, Ally, El chico ideal y Los Foster, donde participaba desde la tercera a la última temporada, todas ellas pertenecientes al universo Disney. La factoría de los sueños marcaba un antes y un después en su trayectoria, ganándose ya el cariño del público por su carisma y simpatía.
Con el paso de los años, y tras una serie de roles secundarios, Noah dejó Disney y comenzó su exitosa andadura en Netflix. En 2018, alcanzó la fama internacional gracias a la película Sierra Burg es una perdedora y, sobre todo, a su interpretación de Peter en A todos los chicos de los que me enamoré, un fenómeno global que lo ponía en el centro de atención. En un corto período, su popularidad creció de manera exponencial, pasando de 300.000 a una vez millones de seguidores en Instagram en tan solo cinco días.
Su actuación en esta película basada en los libros de Jenny Han lo convertía en el "novio de internet", algo que, lejos de incomodarle, aseguraba que "fue un tiempo increíble en mi vida habiendo hecho algo que impactó a tantas personas en todo el mundo”, explicaba en una entrevista con Tudum. Centineo posee un encanto natural, no en vano, ha sido descrito por muchos medios como "un chico atractivo que es constantemente amable". Pero, además de robar muchos corazones, este trabajo le abriría la puerta a nuevos proyectos ya explorar otras facetas interpretativas.
Y no solo se ha desenvuelto como pez en el agua en series y películas, sino también en el videoclip de Havana , el famoso tema de Camilla Cabello , donde interpretaba al chico del que se enamora la cantante.
En 2022, el actor se estrenaba en el mundo de los negocios con su empresa, Arkhum Productions, y participaba en Black Adam, dando vida al héroe de DC Atom Smasher . Ese mismo año, se lanzaba otro de sus trabajos más reconocidos: El nuevo empleado , una serie que se convertía en un éxito en su primera semana de lanzamiento. Noah compara su carrera con la universidad, considerando a Los Foster como sus primeros "estudios" y esta serie de Netflix como su "graduación".
Su vida sentimental
Si su trayectoria profesional es seguida, su vida personal también despierta el interés de sus fans. Pese a tener muchos admiradores que suspiran por él, el corazón de Noah está ocupado por la modelo Anastasia Karanikolaou, amiga cercana de Kylie Jenner , con quien mantiene una relación desde 2020, que oficializaban asistiendo juntos y de la mano a la fiesta de Halloween. La pareja mantiene en privado su noviazgo, por lo que no suelen dejarse ver en público ni compartir fotos juntos.
Sin embargo, no es el único rostros famoso con el que se ha relacionado a Noah. En 2016, comenzaba a salir con Angeline Appel, a quien conocía en el set de rodaje de Los Foster y con la que estuvo durante dos años. Una de sus relaciones más mediáticas ha sido la que mantuvo con la modelo e influencer Alexis Ren, a quien habría conocido en 2019, una historia de amor a la que ponían fin en 2020.
El actor también ha sido vinculado sentimentalmente con otras famosas actrices como Lily Collins, que acaba de convertirse en madre junto a su marido Charlie McDowel, con la que se le pudo ver en varias ocasiones en 2019, así como su coprotagonista Lana Condor, debido a la gran química que mantuvieron en la trilogía de A todos los chicos que me enamoré. No obstante, ambos dejaron claro que solo les unía una relación de amistad.