Pedro Almodóvar no acudirá a la gala de los Premios Goya de este sábado por un problema de salud, según han confirmado a EFE fuentes de la producción de su película, La habitación de al lado, nominada en 10 categorías. Entre los "cabezones" a los que opta el director manchego está el de Mejor dirección y Mejor guion adaptado. Su película también opta a llevarse el premio en la categoría de Mejor actriz protagonista por partida doble, ya que sus dos protagonistas, Julianne Moore y Tilda Swinton están nominadas. Además, la cinta compite para llevarse el Goya a la mejor música original; dirección de fotografía; dirección de arte; diseño de vestuario; sonido; y maquillaje y peluquería.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un accidente doméstico
El problema de salud de Pedro Almodóvar se debe a un "accidente doméstico", según han confirmado fuentes cercanas al director a Europa Pres. No obstante, la situación está controlada y el cineasta se encuentra fuera de peligro.
Grandes ausencias
Son ya tres las "chicas Almodóvar" que no estarán este sábado en Granada. Las protagonistas de La habitación de al lado, Julianne Moore y Tilda Swinton, nominadas a Mejor Actriz Protagonista, no asistirán por "problemas de agenda". Penélope Cruz será una de las grandes del cine español que no podrá acudir a esta edición de los Premios Goya. Aunque su presencia estaba confirmada, la de Alcobendas no estará en la ceremonia por encontrarse con gripe. Así lo daba a conocer la Academia de Cine con un mensaje en el que señala que la esposa de Javier Bardem lamenta profundamente "no poder estar presente en una noche tan especial para el cine español. Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarme con mis compañeros y celebrar sus trabajos".
La laureada intérprete con tres premios Goya iba a tener un papel de especial relevancia como entregadora de unos de los premios más prestigiosos del certamen. No obstante, finalmente ha tenido que declinar esa opción por encontrarse enferma. Su marido, Javier Bardem, sí figura entre los invitados y hará entrega de otro de los galardones.
¿Les veremos en los Oscar?
Una ausencia notable que obliga a los seguidores de nuestra actriz más internacional a tener que esperar para poder ver a 'Pe' posando en una alfombra roja. La próxima cita, quizás, en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, que se celebran el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood. Hace tan solo unos días la de Alcobendas aprovechaba para felicitar a Karla Sofía Gascón por su nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz, por su papel en Emilia Pérez: "Karla, muchísimas felicidades por tu nominación. ¡Brava!", publicaba la mujer de Javier Bardem en sus redes sociales. Gascón también ha confirmado que no asistirá a la gran gala del cine español, aunque por motivos muy distintos a los de Penélope.
Javier Bardem sí acudirá
El protagonista de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que vive junto a Penélope y sus dos hijos en España, porque reconoce que es el mejor país donde se puede vivir: "Personalmente hablando, nunca he sentido nada más que amor, gratitud, alegría y diversión en las calles"; sí asistirá a la gala para entregar uno de los 'cabezones'. Bardem compartirá escenario con otras grandes figuras del cine español como Elena Anaya, Susi Sánchez, Natalia de Molina, Lola Dueñas, Ana Torrent, Malena Alterio, Amaia Salamanca, Anabel Alonso, Belén Rueda y Ester Expósito.