Patrick Schwarzenegger © Getty Images

Así es Patrick, el hijo de Arnold Schwarzenegger, que será la gran atracción en la nueva temporada de 'The White Lotus'

Criado en los sets de grabación donde le llevaba su padre cuando era pequeño, el actor y modelo de 31 años debuta en una de las series más exitosas de HBO


7 de febrero de 2025 - 16:17 CET

Patrick Schwarzenegger, hijo del legendario actor Arnold Schwarzenegger (77 años) y la periodista Maria Shriver (69), heredera de los Kennedy, está listo para dar un gran salto en su carrera con su papel en la tercera temporada de la aclamada serie de HBO, The White Lotus, que se estrena el próximo 16 de febrero. La serie, creada y escrita por Mike White, ha capturado la atención del público en sus dos primeras temporadas ambientadas en Hawái y Sicilia, y ahora se traslada a un exclusivo resort en Tailandia.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Christina Schwarzenegger, Arnold Schwarzenegger, Patrick Schwarzenegger, Maria Shriver and Katherine Schwarzenegger en un evento de National Geographics en 2017© Getty Images
Christina Schwarzenegger, Arnold Schwarzenegger, Patrick Schwarzenegger, Maria Shriver and Katherine Schwarzenegger en un evento de National Geographics en 2017

En una entrevista concedida a la revista People, Patrick ha compartido su entusiasmo por unirse a una serie que tanto él como su familia han seguido desde sus comienzos. "Trabajar en un proyecto como este es genial; es simplemente un sueño hecho realidad", comentó. El actor de 31 años, nacido en California, donde su padre fue gobernador, adelantó que interpretará a Saxon Ratliff, un personaje peculiar que dará memorables esta temporada.

Patrick recuerda cómo fueron los castings para hacerse con el papel de Saxon, a quien describe como “un coqueto”. La serie es una de las favoritas de su madre, la periodista María Shriver, y sus hermanas, con las que ha visto las temporadas anteriores. Por ello, cuando surgió la posibilidad de hacer una audición para este personaje, no podía creérselo.

© Getty Images
Abby Champion, Christina Schwarzenegger, Chris Pratt, esposo de Katherine Schwarzenegger, Maria Shriver y Patrick Schwarzenegger

De hecho, se presentó al casting de la serie sin que nadie de su familia lo supiera, ni siquiera su novia Abby Champions. Por eso, cuando se enteró de que el papel era suyo, tras varias pruebas, rompió a llorar de la emoción. Sin duda, para él fue "el mejor momento de mi vida".

El amor de su vida

La primera en enterarse fue su prometida, Abby Champion, una reconocida modelo con la que lleva tras casi una década de relación desde que sus caminos se cruzaron por primera vez. Se comprometieron a finales de diciembre de 2023 y unos días después de anunciarlo, Patrick recibió la buena nueva de su incorporación a The White Lotus. Entonces se centró este nuevo proyecto, al que le ha dedicado siete intensos meses. Tal vez por ese motivo, todavía no se han casado. Lo cierto es que se conocieron cuando tenían 21 y 18 años, respectivamente. Antes de salir con Champions, Patrick mantuvo un romance con la cantante Miley Cyrus, fue breve e intenso, y tras romper con esta, conocería a la que hoy es su prometida y futura esposa, aunque aún no hay fecha para la boda. 

© Getty Images
Miley Cyrus y Patrick Schwarzenegger en 2015

Confiesa que Abby Champions es el amor de su vida y dice que lo que empezó siendo una atracción, con el paso de los años se ha convertido en algo mucho más profundo. Hasta el punto de comprometerse y pensar en construir su propia familia, como en su día hicieron sus padres, que en la actualidad están separados. En cualquier caso y, pese a los años que llevan juntos, el actor reconoce que “ha sido divertido recorrer ese camino juntos”.

© Getty Images
Abby Champion y Patrick Schwarzenegger
© Getty Images

Y es que además de la interpretación, Patrick también ha probado suerte en el modelaje, como su prometida, con la que ha realizado alguna campaña para Tommy Hilfiger,  sin embargo, confiesa que lo de posar no es lo suyo. Prefiere la actuación, al modelaje, algo lógico teniendo en cuenta quién es su padre: el actor Arnold Schwarzenegger, toda una leyenda de las películas de acción, pero también ha cosechado mucho éxito en comedias como Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería o Mentiras arriesgadas, por mencionar algunos de sus títulos más famosos.

Siguiendo los pasos de su padre, Arnold Schwarzenegger

The White Lotus ha sido muy aclamada por la crítica y ha ganado varios premios Emmy. Además, cuenta con un gran elenco que incluye actores como Leslie Bibb, Jason Isaacs, Michelle Monaghan o Parker Posey. En esta tercera temporada, se une Patrick Schwarzenegger, que afronta ilusionado este reto profesional para el que se ha preparado a fondo.

Y, es que a pesar de ser el hijo de uno de los actores más aclamados de Hollywood, el primogénito de Conan el Bárbaro, no lo ha tenido fácil. Durante la última década se ha volcado en tomar clases de interpretación en una escuela de teatro para perfeccionar su técnica y demostrar sus habilidades interpretativas, para que, cuando surgiera la oportunidad, todo fuera sobre ruedas. Esta ha llegado con la serie de HBO y habrá que esperar al 16 de febrero para juzgar cómo se desenvuelve en su papel de Saxon.

© Getty Images

Desde siempre, Patrick siempre tuvo claro a qué quería dedicarse. Tal vez porque pasó parte de su infancia en los sets de rodaje donde le llevaba su padre y lo recuerda con cierta nostalgia: “Él siempre me sacaba de la escuela antes de tiempo. Iba a Universal Studios y lo veía entrar como papá y salir como Mr. Frío (Schwarzenegger interpretó este personaje en la película Batman y Robin)". De hecho, su primer papel fue en la película The Benchwarmers en 2006, cuando tenía solo 10 años. 

© Getty Images
Arnold Schwarzenegger y su hijo, Patrick Schwarzenegger

Entonces ya tenía clara su vocación y, aunque quiso dejar la escuela para dedicarse de lleno al cine, el actor se encontró con la oposición férrea del exgobernador de California, quien le permitió estudiar interpretación, pero sin abandonar los estudios. Así que haciendo caso a los consejos de su progenitor, estudió en la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California. Fue allí precisamente cuando su carrera empezó a despuntar.  Participó en producciones como Stuck in Love, seguida de papeles en Grown Ups 2, junto a Adam Sandler, o Midnight Sun, con Bella Thorne. Y después dio su salto a la televisión con series como The Staircase, con el oscarizado Colin Firth, o American Sports Story (2024).

En plena cuenta atrás del estreno de la tercera temporada de The White Lotus, Patrick Schwarzenegger está disfrutando su momento y espera que, a partir de ahora, se le abran más puertas en la siempre complicada industria cinematográfica, que él conoce de primera mano.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.