La sexta gala de 'GH DÚO' estuvo cargada de emociones. Las discusiones entre los concursantes parecen no tener tregua y los dos bandos de la casa cada vez están más divididos, en una noche en la que la expulsión era crucial para saber de qué lado se posiciona la audiencia. A ello se le sumó la vuelta como concursante oficial de Alex Ghita y el fin de las parejas.
Primera expulsión de la noche
Miguel Frigenti, Dani Santos y Romina Malaspina se encontraban en la cuerda floja. Finalmente, la expulsión se saldó con Santos acumulando el 58% de los votos por parte de la audiencia. "Me siento un poco triste, pero estoy muy orgulloso de lo que he hecho”, declaró el concursante y achacó su marcha a la estrategia del bando contrario.
Alex Ghita, el repescado de la edición
Fue el pasado jueves cuando GH Dúo anunció la repesca y el domingo se pusieron en marcha las votaciones. El martes Carlos Sobera anunció que los tres concursantes más votados, Alex Ghita, Manuel Cortés y Vanessa, volverían a Guadalix a convivir de nuevo con sus compañeros hasta conocer el veredicto final. En el último momento, y de forma imprevista, la cantante se negó a volver tras protagonizar un ataque de celos en directo con su marido Javier y su excompañera de Gran Hermano 19, Daniela Cano.
De este modo la repesca quedaba en duelo, Manuel Cortés o Alex Ghita, uno de ellos sería el elegido por la audiencia para volver al concurso. Al final de la gala de este jueves, Sobera anunciaba el nombre del repescado, "La verdad que no me sorprende, sinceramente. Lo llevo diciendo semanas." Afirmó el entrenador personal, que se quedó completamente quieto y como si con él no fuera la cosa tras conocer su vuelta al concurso. "Esto es un juego, muchas gracias al público por todo el apoyo y a vosotros", se despedía el hijo de Raquel Bollo.
La gran noticia de la noche
Después de un mes de concurso, Carlos Sobera anunció a los concursantes que las parejas llegaban a su fin y que a partir de ahora comienzan a jugar por separado. Una noticia que Marieta y Sergio acogieron con pena afirmando que habían hecho muy buen equipo, Óscar y Maica también se dedicaron unas bonitas palabras después de haber conseguido solucionar los problemas que arrastraban desde el anterior reality.
Nominaciones llenas de tensión
Pero la noche no acababa aquí, todavía quedaba nominar. Unas nominaciones inusuales que sacaron a relucir las estrategias. Lejos de otorgar 3 y 1 punto desde la privacidad del confesionario, los concursantes tuvieron que ponerse de acuerdo entre ellos para decidir quién se salvaba y quién se sacrificaría por los demás. “Vais a tener que formar dos grupos de tres personas. Cada grupo se tiene que colocar en los círculos naranjas que tenéis delante. Estáis pensando que sobran dos, ¿cierto? Dos sobran y los que sobran serán nominados de forma directa” explicaba el presentador.
Se vivieron momentos de tensión entre Frigenti, Almoguera y 'La Jerezana', cuando el colaborador los acusó de cobardes por dejar a su compañera Marieta en la palestra para salvarse ellos, "habéis dicho que salíais vosotros con la boquita pequeña". La novia de Suso también señaló como estrategas al grupo de Óscar, "han vuelto a hacer lo mismo que la semana pasada en nuestra cara y no nos hemos dado cuenta", se lamentaba la ex superviviente. Tras esto, Maica, Frigenti, Romina y Marieta quedaron nominados, pero Óscar con su poder acabó por darle una vuelta a la lista. “Saco a Marieta y meto a María La Jerezana porque a la vista está que no la soporto‘’ declaró el segundo clasificado de Gran Hermano 19. De este modo, la lista definitiva de nominados está formada por Miguel Frigenti, Romina Malaspina, Maica y María Sánchez. Las redes no han tardado en sentenciar la salida de la amiga especial de José María Almoguera.