Después del escándalo ocasionado por unos tuits ofensivos de Karla Sofía Gascón, la actriz española nominada al Oscar por Emilia Pérez, el director del filme Jacques Audiard quiso apartarse por completo de la intérprete, a quien acusó duramente y señaló que, además de ir de víctima, lo que había dicho era imperdonable. Ahora bien, tras leer la entrevista concedida por el cineasta al medio especializado Deadline, Karla Sofía Gascón ha tomado una decisión que supone un giro drástico en los acontecimientos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si hace unas horas dejaba claro que no pensaba renunciar a los Oscar, ya que no había cometido "ningún delito" y apuntó que había "algo muy oscuro detrás" y era víctima "de la cultura de la cancelación", ahora la intérprete ha decidido callar para no seguir generando más problemas. "Tras la entrevista a Jacques, que entiendo, he decidido por la película, por Jacques, por el reparto, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que hemos vivido todos juntos, dejar que la obra hable por sí misma, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia", comienza su revelación. En su escrito Gascón vuelve a entonar el mea culpa y señala: "Pido sinceras disculpas a todos los que se han sentido heridos por el camino". Y concluye el texto con unas palabras en japonés que corresponden a un mantra budista "Nam Myoho Renge Kyo" y un corazón.
Las declaraciones de Jacques Audiard parecen haber hecho reflexionar a la actriz, que ha visto su ascenso y caída en apenas días. El cineasta francés no lograba entender por qué seguía haciéndose daño a sí misma y se postulaba como una víctima. "Está en un camino autodestructivo en el que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se hace daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y tampoco entiendo por qué está dañando a personas que eran muy cercanas a ella. Pienso en cómo perjudica a los demás, al equipo y a toda esa gente que ha trabajado tan duro en esta película. Pienso en mí, pienso en Zoe [Saldaña] y en Selena [Gomez]. No entiendo por qué sigue haciéndonos daño", recalcaba. Y aseguró que no había hablado con ella, ni quería hacerlo, debido al gran perjuicio que sus palabras habían causado a la campaña de la película y a sus compañeros.
Karla Sofía ha decidido retirarse de la vida pública. No irá a los Premios Goya, ni tampoco a los Oscar. La actriz de Alcobendas ha visto cómo en los últimos días ha sido apartada por Netflix de la promoción de Emilia Pérez, recibía las críticas de alguien a quien admira, el director Jacques Audiard, y además la editorial Dos Bigotes decidía paralizar la publicación de la nueva edición de su libro Karsia tras el revuelo causado.