Que el tándem creado por Inés Domecq y Roberto Diz es un éxito, a nadie le cabe duda. Diseñador de cabecera de la aristócrata, Diz hace años encontró en Inés a su musa ideal, una invitada absolutamente perfecta capaz de enamorar a cualquiera que la mire.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sus looks, sofisticados, elegantes y sobre todo, fuera de lo común, se han convertido en el sueño de tantas mujeres que buscaban en el armario de la andaluza el toque definitivo para elevar sus decisiones estilísticas en momentos tan importantes de sus vidas como bodas de amigas o hermanas o bautizos y comuniones de sus hijos.
Hace un año, esta pareja de diseñadores ya lanzaron su primera colección conjunta acumulando un gran éxito y también agotando todas sus existencias –algo que Inés ya ha experimentado en varias ocasiones con su firma IQ Collection–. Carla Pereyra o Manuela Villena, primera dama de Andalucía, fueron dos de las mejores embajadoras de esa línea que ahora vuelve al mercado con otros grandes éxitos de Diz e Inés.
COSMOS DROP II "El Origen" es una colección que conecta pasado y presente a través de diseños con esencia y personalidad inspirados en Osuna, la tierra que ha marcado la historia materna de Inés Domecq y que se materializa en prendas sofisticadas, con volúmenes arquitectónicos, estampados de tendencia y tejidos exquisitos.
Toda ella fusiona a la perfección el estilo vanguardista de Diz y la sofisticación atemporal de Domecq y está inspirada, como decíamos, en los looks icónicos que Roberto Diz ha creado para Inés en distintos momentos de su vida, reinterpretados para una mujer que busca elegancia y distinción en cualquier ocasión especial.
Vestidos con estructura, faldas de gran caída, trajes con cortes precisos y detalles artesanales se presentan en esta colección, elaborada con tejidos exclusivos como el muaré y encajes de guipur con apliques cosidos a mano. Los estampados de flores y cuadros aportan un toque fresco y versátil, reafirmando la conexión entre tradición y modernidad.
Entrevista con Inés Domecq y Roberto Diz
– Presentáis nueva colección conjunta, ¿qué significa para vosotros volver a trabajar juntos tras el éxito de vuestra primera colección el año pasado?
– Para mí siempre trabajar con Inés es motivo de alegría, de gozo, de emoción, de creatividad. Ines es una mujer que me transmite muchísimas cosas y es muy fácil trabajar con ella para mí. Es como encontrarse con una amiga y ponerte a diseñar.
– ¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?
– El mayor reto de estas colecciones es siempre trasladar el espíritu de Inés a un público mucho más extenso, en definitiva, transformar esos looks icónicos que he hecho durante todos estos años para una mujer como Inés: sofisticada y con una estructura muy concreta y poder trasladarlo a mujeres de distinta fisonomía y distinto origen.
– Os conocéis desde hace años y formáis un gran tándem juntos, ¿cuál creéis que es la fórmula de vuestro éxito?
– Yo creo que la fórmula de nuestro éxito reside en dejarnos llevar, no seguir tanto las tendencias y sobre todo ser muy naturales y abiertos a la hora de ponernos a crear. No ceñirnos a nada ni tener las tendencias sobrevolando por nuestras cabezas ni anclarnos a ningún estereotipo de estilo, sino ser fiel al proceso creativo de ambos.
- ¿Qué vamos a encontrar en esta nueva línea?
– En esta nueva cápsula vamos a encontrar una segunda parte de esos icónicos looks que a través de los años Inés ha lucido y se ha convertido en deseados por millones de mujeres. En la primera cápsula elegimos diez y en la segunda hemos elegido quizá los looks más atrevidos y arriesgados y con más personalidad incluso, me atrevería a decir.
– Inés, ¿Cuál de los diseños te recuerda el momento más emotivo? ¿Cuál te volverías a poner?
– Todos los diseños son especiales para mí, cada uno tiene un significado. De todos guardo un gran cariño del primer día en el que los llevé así que no podría elegir uno solo.
– Con la otra colección conquistásteis a muchísimos rostros conocidos, ¿quién os gustaría que luciera alguno de los diseños de esta nueva línea?
– Es una colección para todo tipo de mujeres, nos hace ilusión cada vez que vemos uno de los looks de nuestras clientas.
– Inés, te has convertido sin duda en un auténtico referente a la hora de buscar inspiración para bodas y eventos, ¿tienes muchos esta temporada? ¿Con qué vas a sorprendernos?
– Os sorprendería pero siempre lo pienso en el último minuto… Y acabo improvisando algún look en el taller. Tengo varias bodas esta temporada de familia y amigos que me hacen mucha ilusión.
– Como absolutos expertos en la materia, ¿Qué tres consejos le daríais a alguien que está buscando el look perfecto y no sabe cómo acertar?
– Yo creo que el único consejo que puedo dar a alguien que está buscando el look perfecto es que sobre todo sea natural, se deje llevar por su espíritu, por su intuición y que no intente disfrazarse nunca, que busque la libertad en una misma a la hora de encontrar el look perfecto.