Susanna Griso y Matías Prats visitaron anoche el plató de El Hormiguero, donde recordaron sus inicios en Antena 3, con motivo del 35 aniversario de la cadena. Los icónicos presentadores, que comenzaron a trabajar juntos hace casi tres décadas, revelaron algunos detalles de su relación profesional, con los que sorprendieron tanto a Pablo Motos como al público invitado el programa.
Esta era la décima vez que la periodista catalana de 55 años acudía como invitada a El Hormiguero, motivo por el cual recibía la tarjeta de Platino del programa. Entre risas, Matías Prats preguntó "cuánto crédito tenía", a lo que Motos respondió: “Esto te da muchísimo prestigio entre los que no lo han conseguido y puedes venir siempre que quieras, que, por otro lado, es algo que podías hacer sin la tarjeta”.
Susanna Griso y Matías Prats mantienen una magnífica relación desde que comenzaron a trabajar juntos en 1998, cuando ella llegó a Antena 3 y era toda una ‘principiante’ en una cadena privada como aquella. “A mí no me conocía casi nadie”, reconoció la presentadora de Espejo Público. “Yo había tenido mi carrerita, pero en TV3, en Catalunya Ràdio, en TVE… pero, evidentemente, no había hecho nada", recordó Griso. Así que cuando recibió la llamada de Ernesto Sáez de Buruaga, que por aquel entonces acaba de dejar TVE para incorporarse a Antena 3, no solo le sorprendió el ofrecimiento, sino el secretismo en torno al compañero con el que iba a presentar los informativos de la cadena. “Era casi como un secreto de Estado, porque no quería que trascendiera”, contó ella mirando entre risas a Matías Prats.
De aquello han pasado ya casi tres décadas y, a pesar de que no estuvieron mucho tiempo presentando juntos, porque estuvieron intercambiándoles de franja horaria, tanto Matías como Susanna recordaron aquellos tiempos con mucho cariño. De hecho, Prats, de 74 años, reveló algo que la catalana comentaba cuando empezaron a trabajar juntos: “Ella decía -recordaba Prats-: ‘El trabajar con Matías es un matrimonio que va a ser muy fructífero y que va a durar mucho’. Y se piró a los tres meses de matrimonio”, confesó entre carcajadas. Lo cierto es que estuvieron juntos una temporada televisiva y entablaron una bonita a amistad que perdura con los años. “Todavía a día de hoy, la gente se piensa que somos pareja en muchos casos. Perdón, que la pareja personal está en la grada. Pareja profesional”, aclaró la catalana.
Llegados a este punto de confesiones personales, la periodista de 55 años, abrió su particular ‘baúl de los recuerdos’, que diría Karina, y soltó: “Con Matías he vivido muchas cosas, entre otras, mi primer embarazo?”. Y continuó diciendo: “Ese niño (en alusión a Jan, de 20 años) se crio en el camerino de Matías, porque él tenía camerino y, en ese momento, yo no. Así que le pedí el camerino él…” Se calló y entre risas se dirigió a su compañero: “Esto no sé si puedo contarlo Matías. ¿Lo cuento?”
A petición del propio Motos, como del público, que ya estaban muertos de la curiosidad, explicó qué hacía ella en el camerino de su compañero en aquella época: “Me iba al camerino de Matías con el sacaleches y la nevera”, soltó la presentadora, entre risas. Tras semejante confesión, Matías Prats solo pudo decir: "¡Qué bonito! ¡Qué romántico!”, fue la única respuesta que alcanzó a decir el veterano periodista, después de la confesión de la que fuera su compañera de informativos.