Matías Prats desveló en su visita a El Hormiguero el grave problema de salud que sufrió mientras se recuperaba de una lesión ocular. "Fui perdiendo facultades, en el sentido de que me sentía muy cansado. Me movía con muchísima dificultad, me costaba respirar cada vez más, pero yo lo achacaba a la quietud y al estar parado tanto tiempo", comenzó diciendo. Sin embargo, cuando acudió al hospital a consultar los síntomas se llevó una gran sorpresa con el diagnóstico. "Tenía dos trombos que estaban muy cerca de causarme un problema", añadió.
Según el periodista, de 74 años, el motivo de los trombos fue el exceso de reposo y la falta de heparina, un fármaco anticoagulante utilizado principalmente para la prevención y tratamiento de la trombosis venosa. "Yo soy algo nervioso, me muevo constantemente y no me inyectaron heparina", explicó. Inmediatamente después, lanzó un importante mensaje a todas las personas que necesiten estar mucho tiempo inmóviles tras una operación. "Que siempre busquen la posibilidad de tener cerca heparina o algún anticoagulante".
Matías Prats fue intervenido en 2016 de la vista. El periodista sufrió dos desprendimientos de retina consecutivos y tuvo que permanecer tres meses alejado de la actualidad informativa. "Tenía tanto dolor y tantas molestias que pensé: 'Hasta aquí hemos llegado'", declaró en la revista ¡HOLA!. "Cuando estaba prácticamente recuperado de la primera operación, empecé a ver mal. Fui al oftalmólogo y ya no me dejaron salir. Me dijeron que me tenía que quedar... o perdía la visión del ojo", aseguró.
Afortunadamente, tras el tratamiento, logró recuperar la normalidad. "La oftalmología en este sentido pues ha hecho grandes avances, la cirugía oftalmológica. Y me sacaron para adelante y aquí estoy".