Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

PRIMICIA

Anabel Pantoja no está sola: 'Cuenta con el apoyo de su familia, importantes personalidades e instituciones'

El entorno de la influencer está volcado en la pareja y confía en que todo va a solucionarse pronto


6 de febrero de 2025 - 18:11 CET

Durante los 18 días que Alma estuvo en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria,  los familiares de Anabel Pantoja volaron a la isla y no soltaron su mano ni un solo segundo. Ella misma comentó que tenerlos al lado y contar con su abrazo era la mejor medicina para sobrellevar las jornadas de incertidumbre. El susto ha quedado atrás y la niña se encuentra en casa desde hace exactamente una semana, pero la influencer y David Rodríguez se enfrentan a otro momento delicado. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias les investiga por posibles malos tratos a la bebé debido a las lesiones detectadas cuando fue ingresada, una situación nada agradable en la que la pareja vuelve a refugiarse en su red de apoyo, un grupo que no se reduce únicamente a sus íntimos, sino que va más allá

© GTRES

"Tiene el total y absoluto apoyo de su familia. Están con ella. La acompañan en estos momentos con todo su cariño, con llamadas y con absoluta unidad… Pero además de muchas otras personas… Amigos, personalidades importantes e incluso instituciones que le han mostrado de forma privada su apoyo. Nadie sabe lo que va a durar el proceso. Se dice que son seis meses, pero eso, nadie lo puede saber… Lo único que tengo claro, que esté con total seguridad", deslizan a ¡HOLA! fuentes cercanas a la pareja.

Desde el entorno de Anabel, que está afectada y en shock por la investigación, tienen claro que este mal momento también pasará: "Lo único que seguro es que esto caerá. El tiempo va a demostrar que nada de lo que se ha hecho es cierto, se harán las actuaciones judiciales necesarias, porque no hay derecho a todo lo que ha pasado. Habrá un final feliz, pero después de mucha amargura".

Anabel Pantoja con su novio y su bebé© @anabelpantoja00

La propia influencer ha reaparecido este jueves, en pleno revuelo mediático. Ha salido de su casa de Arguineguín, localidad canaria en la que vive, donde ha explicado su decisión de retomar, poco a poco, la normalidad. "Os agradezco que estéis aquí, pero tengo que hacer vida, Llevo más de una semana sin salir", ha comenzado a decir la sobrina de Isabel Pantoja. "Voy a seguir con la vida esperando que todo se solucione. Yo estoy bien dentro de lo que hay", ha añadido.

El inicio del proceso y las reacciones de su entorno

El proceso comenzó el 27 de enero, cuando Anabel y David fueron citados ante la justicia para prestar declaración. Ella dio su testimonio durante cuatro horas y él durante dos. En sus primeras palabras tras conocerse la noticia, la sobrina de Isabel Pantoja explicó que fueron a contar al juez lo ocurrido para que quedase todo claro. "Estuvimos contando nuestra versión, la única verdad, porque con la verdad se va por delante, sin defendernos absolutamente de nada, porque lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma", resaltó. Además, compartió su deseo de seguir colaborando "para que toda esta pesadilla termine y estar en casa felices los tres y poder vivir nuestra vida".

Desde que trascendió la noticia, el entorno de Anabel ha cerrado filas en torno a la pareja y se han mostrado convencidos de que todo se arreglará y quedará como un mal sueño "Todo se va a arreglar para bien. Eso lo tengo más claro que el agua",  decía contundente Belén Esteban. Raquel Bollo destacaba que "quieren a su hija por encima de todo, ha sido una niña deseada, es una niña amada y no voy a entrar en nada más, me parece un tema muy delicado y se puede hacer demasiado daño". La diseñadora añadía que no solo pone la mano en el fuego por la influencer sino el cuerpo entero. Por su parte, Isa Pantoja, resaltaba que "lo importante es que la niña está con sus padres y ya está".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.