“No esperaba ser la primera en subir y no sé si tiemblo de nervios o de frío. Estoy mil veces agradecida por todo esto”, nos decía RoRo durante la alfombra roja de los Premios GenZ Awards, un evento que busca reconocer a los jóvenes más influyentes, creativos y destacados de la llamada Generación Z. Con su toque único y sus recetas irresistibles, Rocío López Bueno, de tan solo 22 años, ha conquistado las redes y, además, ha dado el salto a la televisión, donde compagina su pasión por la cocina con nuevos proyectos en la pequeña pantalla.
¡HOLA! habla con ella y nos cuenta cómo ha logrado equilibrar su vida entre fogones y cámaras, sus planes de futuro y, por supuesto, lo que realmente la motiva a seguir creando contenido que nos hace la boca agua…
- RoRo, enhorabuena por tu premio. ¿Qué tal te encuentras?
- Ha sido una sorpresa para mí estar nominada en tres categorías, pensaba que solo estaba en gastronomía, pero también estoy en entretenimiento y en Gen Z del año. Muy feliz y muy agradecida. Ha sido un año lleno de locura, una montaña rusa de emociones y no podía haberlo gestionado sin mi madre, sin Pablo y sin las personas que me rodean.
- ¿Qué tal la experiencia como concursante en el talent show culinario Next Level Chef?
-Muy bien, no lo cambiaría por nada. Al final es distinto a lo que yo hago, porque no estoy acostumbrada a cocinar con tiempos y con estrés, pero muy guay. Además, he conocido a gente maravillosa durante el concurso.
-Entiendo que tu vienes de redes sociales y la televisión era un terreno desconocido hasta la fecha.
-Claro, pero me ha sorprendido lo bien que me he adaptado, pero siendo sincera es un cambio importante.
-Cuando te lo ofrecieron, ¿lo tenías claro o tuviste dudas?
-Tuve mis dudas (risas), pero al final tomé la decisión correcta.
-Tus recetas en TikTok se han convertido en virales desde hace más de un año, ¿de dónde viene tu pasión por la cocina?
-Cocino desde los 12 años. Amo la cocina por encima de todo, pero antes de empezar con este contenido, yo subía contenido relacionado con el gimnasio y el deporte. Hasta que Pablo, mi novio, me dijo que me animase a probar otro contenido, como compartir recetas porque cocinaba mucho. Le di vueltas y pensé que era buena idea.
- ¿Te esperabas el éxito que han tenido tus vídeos?
-¡Qué va! Nunca me lo hubiera imaginado, al final es probar y yo he tenido la suerte que estaba haciendo lo que me gustaba, que era cocinar. Pero me llegan a decir hace dos años lo que he conseguido, y no me lo hubiese creído.
-¿Cuál es tu plato estrella?
-Papardella de ragout de pato naranja.
-¿Y algo que no te guste?
-Odio el chocolate, sin embargo, el chocolate blanco, que lleva de todo menos chocolate, me encanta.
-¿Alguna vez te cocina tu novio?
-Sí, sí. Hace una pasta muy rica, pero yo al final cocino porque me gusta, si no, le diría Pablo venga te toca a ti…
-¿Tienes algún proyecto que puedas adelantar?
-Hay muchas cosas que se están gestando… es algo relacionado con la cocina, pero, de momento, tendréis que esperar.
-Si sueñas en grande, ¿qué imaginas?
-Pues me encantaría abrir un restaurante. Si gestiono a alguien que me lo lleve…Al final sé que la hostelería es muy sacrificada, pero me haría mucha ilusión tener mi propio restaurante, dar de comer a la gente y poder aportar con mis platos. Así que ojalá se cumpla.