Ir al contenido principalIr al cierre de página
Así es la nueva serie de Ellen Pompeo, la primera en 20 años desde 'Anatomía de Grey', una escalofriante historia basada en hechos reales© @goodamericanfamilyhulu

La nueva serie de Ellen Pompeo: basada en una escalofriante historia real y su primer papel tras 20 años en 'Anatomía de Grey'

Se trata de 'Una buena familia americana', que se estrenará próximamente en Disney+


6 de febrero de 2025 - 10:58 CET

Estamos acostumbrados a ver a Ellen Pompeo como la doctora Meredith con su bata blanca paseando por los pasillos o salvando vidas en los quirófanos del hospital Grey Memorial Sloan. Ahora, tras dar vida durante 20 años a la brillante médico, la actriz se enfrenta a un nuevo reto profesional, el primero desde que comenzara en Anatomía de Grey en 2005: una escalofriante serie basada en hechos reales con la que cambia por completo de registro y con la que seguro sorprenderá a sus seguidores. 

Las grandes historias de amor de la protagonista que nos han cautivado en las 20 temporadas de 'Anatomía de Grey'© ABC

La trayectoria interpretativa de Ellen Pompeo es poco común en el mundo del espectáculo, puesto que, como ella mismo ha reconocido, cuando comenzó en Anatomía de Grey, su interés por explorar otras facetas como actriz desapareció sintiéndose cómoda en su papel de Meredith Grey, al que se ha dedicado en cuerpo y alma. Sin embargo, en 2022 sorprendía la noticia de que se embarcaba en un nuevo proyecto por el que abandonaba la famosa serie de médicos, a la que ha terminado regresando con una participación más esporádica. La pregunta que surgía en ese momento era: ¿cuál es este nuevo trabajo? ¡Por fin tenemos la respuesta! Se trata de Una buena familia americana, una serie que veremos en 2025 en Disney+ en España, tras su estreno en Hulu el próximo 19 de marzo.

En 'Una buena familia americana' Ellen  Pompeo interpreta a Kristine Barnett, quien junto a su esposo Michael (Mark Duplass) adopta a Natalia, una niña ucraniana con enanismo. © @goodamericanfamilyhulu
LOs Barnett deciden adoptar a Natalia, una niña rara con un raro tipo de enanismo© @goodamericanfamilyhulu

En esta inquietante ficción, que consta de seis episodios, Pompeo se mete en la piel de Kristine Barnett, quien junto a su esposo Michael (Mark Duplass) adoptan a Natalia (Imogen Faith Reid), una niña ucraniana con una rara forma de enanismo a la que empiezan a cuidar junto a sus tres hijos. Sin embargo, pronto comienzan a sospechar que la joven no es una niña, sino una adulta que está manipulándolos y que podría representar una amenaza para su familia. 

LOs Barnett comenzaron a creer que Natalia no era una niña sino una adulta quw quería hacer daño a su familia© @goodamericanfamilyhulu

Más tarde, logran que un tribunal cambie el certificado de nacimiento de Natalia para que indique que tiene 22 años en lugar de 8, la instalan en un apartamento independiente y se mudan a Canadá con sus hijos biológicos. La historia llegaba a los titulares en septiembre de 2019, cuando los Barnett eran acusados de negligencia hacia un dependiente. Michael era absuelto y los cargos contra Kristine eran desestimados. 

Ellen Pompeo, que también ejerce como productora en la serie, describe el reto que ha supuesto interpretar a Kristine Barnett. A pesar de su larga trayectoria en Anatomía de Grey, dar vida a este personaje ha sido un gran desafío emocional y profesional para ella. "Hay una presión tremenda sobre mí", ha confesado en una entrevista con Vanity Fair. "¿Por qué alguien creería que podría hacer algo distinto a interpretar a Meredith Grey, yo misma incluida?", ha cuestionado, mostrando el nivel de preocupación que este nuevo camino le generaba.

En un principio, Ellen abordó su personaje desde el lado maternal de Kristine© @goodamericanfamilyhulu

Pese a todo, decidía dar el paso. A la hora de abordar a Kristine, Ellen evitó ver el reciente documental de prime video El curioso caso de Natalia Grace, que también cuenta esta historia, y optaba por centrarse en el aspecto humano y maternal de su personaje. "Comencé con la versión de Kristine que era, en un principio, una madre decidida a ayudar a su hijo. Antes de adoptar a Natalia, había luchado mucho para que su hijo autista pudiera desarrollarse, desafiando las expectativas de los médicos que dudaban de que fuera posible", ha relatado la actriz. 

"Ella simplemente tiró por tierra lo que los expertos le decían y decidió tomar el control, lanzándose a este nuevo proyecto por su cuenta", ha añadido, destacando la valentía de Kristine para actuar en beneficio de su hijo, aunque fuera en circunstancias tan complicadas. La investigación que le proporcionaron los creadores sobre su personaje, con cientos de páginas, le permitió comprender la motivación de una madre dispuesta a todo por sus hijos, algo con lo que Pompeo se siente identificada al ser madre de tres niños. 

Los Barnett llegaron incluso a solicitar ante un juez que modificara la fecha de nacimiento de Natalia y que indicara que tenía 22 años© @goodamericanfamilyhulu

Sin embargo, el camino para interpretar a este personaje no ha sido fácil. La artista ha tenido que "ir a lugares oscuros" cuando Kristine comienza a dudar de la identidad de Natalia. "Fue importante para mí como actriz hacer algo que me asustara. Interpretar a alguien que no es necesariamente el personaje más simpático fue un desafío", ha asegurado Pompeo, reconociendo que nunca antes había hecho algo tan diferente en su carrera. "No he hecho nada nuevo en 20 años. Tenía que darlo todo, no podía quedarme a medias."

El ambiente de trabajo, con un elenco que incluye a Dulé Hill, Sarayu Blue y Christina Hendricks, junto con el apoyo de la creadora Katie Robbins, fue fundamental para Ellen Pompeo© @goodamericanfamilyhulu

El ambiente de trabajo, con un elenco que incluye a Dulé Hill, Sarayu Blue y Christina Hendricks, junto con el apoyo de la creadora Katie Robbins, ha sido fundamental para Ellen. A pesar de las difíciles escenas de su personaje con el de Natalia, la actriz ha destacado el trabajo en equipo como clave para lograr que su interpretación fuera convincente.

La serie muestra la historia desde todas las perspectivas: primero desde la de los Barnett y luego desde la de Natalia© @goodamericanfamilyhulu

Por otro lado, es posible que la trama de Una buena familia americana te resulte familiar, ya que guarda paralelismos con la película de terror La huérfana, pero sobre todo porque está inspirada en un hecho real: el polémico caso de Natalia Grace. La serie se desarrolla desde varias perspectivas, comenzando con los Barnett, quienes deciden adoptar a la niña, para luego dar paso a la visión de Natalia. 

Al explorar los hechos desde diferentes puntos de vista, la ficción aborda temas como el prejuicio y el trauma. Dado que es imposible saber cómo ocurrieron realmente los eventos, los creadores de la serie se vieron obligados a tomar algunas licencias creativas para desafiar a la audiencia, aunque está basada en la historia real de Natalia. Sin duda, un oportunidad de los seguidores de Ellen Pompeo para descubrir una cara profesional de la actriz. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.