Anabel Pantoja y David Rodríguez viven sus momentos más complicados mientras continúa la investigación por un posible delito de maltrato infantil a su hija Alma, de dos meses. Pese a que la pequeña recibió el alta el pasado 27 de enero, tras 18 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, la pareja está atravesando una etapa muy difícil después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmara "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables", según aparece en el escrito que comunicaron. En estas delicadas circunstancias, fuentes cercanas a la colaboradora aseguran a ¡HOLA! que entre ellos "no hay fisuras."
Unos momentos muy dolorosos y "terribles" porque, tal y como nos cuentan, a pesar de que "es una familia acostumbrada a estar en el punto de mira, esto es demasiado". Las mismas fuentes nos desmienten "que el gobierno canario se vaya a presentar como acusación, es una falacia más de todas las que están diciendo". Además, nos aseguran que entre la pareja "hay una total unión. No hay fisuras. Van a una. Se compenetran", explican desde su círculo.
"Están pasando los peores días de su vida", se lamentan sus personas cercanas. De la misma forma, su entorno nos aclara el estado de la pequeña Alma y nos relatan cómo se encuentran Anabel Pantoja y David Rodríguez. Lo principal y más transcendental, es que "su hija está sana, que a pesar de todo, sigue siendo lo más importante". Y por otro lado, que la pareja y sus seres queridos confían en que "esto se irá aclarando poco a poco, es solo cuestión de tiempo… Todo irá cayendo porque nada de esto tiene fundamento por mucho que se esté diciendo en televisión".
David Rodríguez retoma su rutina
Mientras Anabel intenta mantenerse alejada del foco mediático, sí que David Rodríguez se ha dejado ver, intentando mantener la calma en su vida y recuperando poco a poco su rutina diaria. Esta semana, la pareja de la sobrina de Isabel Pantoja se ha dejado ver tranquilo y sonriente cuando acudía a entrenar al gimnasio. "Estamos bien. Estupendo todo. Normalidad", respondió con serenidad al ser preguntado por el equipo de reporteros que seguían en esos momentos sus pasos.
Fue el pasado 11 de enero cuando la pequeña Ama tuvo que ser atendida en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde estuvo hasta el día 27 del mismo mes. Durante su ingreso, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas abrió una investigación para "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé", por lo que fueron citados el mismo 27 ante la justicia para prestar declaración. Ya que según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a través de un comunicado, "la intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico, al juzgado de guardia, de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense".
Las palabras de Anabel Pantoja
Ante el revuelo que se generó con esta noticia, la propia influencer sevillana compartió un vídeo desde casa detallando esta delicada situación: desde el problema que llevó a su hija a requerir asistencia médica a su declaración ante el juez y su único deseo de futuro: "Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días. Colaboramos, por supuesto, y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro (...) Con la verdad se va por delante, sin defendernos absolutamente de nada, porque lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma (...) Se van publicando barbaridades, cosa que ahora no me preocupa absolutamente de nada. ¿Me duele en el alma? Sí, porque se me está acusando de algo que no hemos hecho. Estamos deseando seguir colaborando y que toda esta pesadilla termine, para estar en casa felices los tres y poder vivir nuestra vida".