Tana Rivera empieza el año con un proyecto de lo más ilusionante. Tras varios meses de trabajo, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera se estrenará como diseñadora el viernes 14 presentando la colección que ha creado junto con la marca española E.R.A.X, fundada por Claudia Romero.
Una firma en la que la propia nieta de la duquesa de Alba confió para vestirse en los Grammy Latino celebrados en Sevilla, como también hizo Victoria Federica, con aquel look compuesto por un vestido lencero metalizado y un guante azul añil que no dejó a nadie indiferente y que aún hoy recordamos con nitidez.
Ahora, quien está detrás de estos nuevos diseños es la propia Tana que a través de una colección que han bautizado como “Herencia” busca que el legado cultural y emocional con el que ha crecido trascienda de sus recuerdos y tome forma con las prendas que verán la luz por primera vez a mediados de mes.
Lo harán en ES Fascinante, el epicentro del slow fashion de manufactura española que Valentina Suárez-Zuloaga fundó hace unos años junto a su madre acumulando unos éxitos que la han convertido en la directora creativa de la Mercedes-Benz Fashion Week, nada más y menos.
En este marco incomparable, la joven se ha unido a esta marca que, como afirman desde su equipo, presentará 30 diseños que se adentran en sus raíces culturales y emocionales y que combinan la rotundidad de la tradición y la sencillez de la modernidad. “Inspirada en la riqueza estética y simbólica de su historia familiar, la colección explora elementos icónicos de la cultura española y los reinterpreta con un enfoque contemporáneo”, aseguran portavoces oficiales.
Inspirada en su vinculación con Sevilla
Una colección de la que sus abuelas, la duquesa de Alba y Carmina Ordóñez se sentirían profundamente orgullosas por su vinculación con Sevilla y con sus tradiciones. “Las líneas de la colección se definen por su dinamismo y elegancia. Los conjuntos de dos piezas, compuestos por chaquetas toreras y pantalones de tiro alto, evocan la fuerza de las amazonas y la influencia torera de la sevillana. Los tejidos de rayas, inspirados en la alegría de la Feria de Abril, aportan un contraste vibrante y festivo, mientras que las pasamanerías negras y los detalles de madroños conectan las piezas con la solemnidad y el dramatismo de la tradición”.
La colección es una oda al contraste y a la coexistencia de elementos opuestos: lo tradicional y lo moderno, lo estructurado y lo libre, lo solemne y lo festivo. Cada diseño refleja el equilibrio entre la fuerza de las raíces y la expresión contemporánea, una interpretación de la herencia emocional y cultural de Cayetana Rivera que pone de manifiesto también que ha heredado de su madre la vena creativa.
Cabe recordar que Eugenia Martínez de Irujo se ha convertido en toda una experta en lo que a diseños se refiere. No solo ha creado varias colecciones de joyas, si no que también ha hecho sus pinitos en el mundo de la papelería y sus vajillas de la mano de Sushita son un éxito año tras año.
Su gran amiga, como modelo de excepción
En la campaña, además de posar ella con alguno de los diseños, ha tenido la oportunidad de compartir foco y experiencia con una de sus íntimas amigas, Carlota García Pelayo, hija de Álvaro García Pelayo y de Ángela Portero, que ejerce de modelo de excepción.
Juntas dan vida a esta colección tan emocionante para Tana que la inicia en esta nueva etapa de su vida, en el que ha recibido, sin ninguna duda, el apoyo de su familia. Además de su madre, Lourdes Montes, la mujer de su padre, también es una diseñadora consagrada. De hecho, hace unos días, presumió de embarazo durante la presentación de su nueva colección de moda flamenca en la pasarela SIMOF en Sevilla, donde como no podía ser de otra manera, también estuvo arropada por Tana, que disfrutó del desfile desde primera fila junto a su padre, su novio y su hermana Carmen.