En total, 110 diamantes y zafiros amarillos naturales talla corazón, engastados en oro blanco de 18 quilates. Así es el conjunto de espectaculares piezas (una gargantilla y pendientes) que ha creado José Luis Joyerías como punto de partida para FANCY LOVE, una nueva y exclusiva colección que, este martes, hemos desvelado a las actrices del momento en una selecta fiesta en Madrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La galardonada actriz Juana Acosta ha sido la encargada de lucir estas resplandecientes creaciones, las cuales rinden homenaje a la tradición artesanal de más de 50 años de José Luis Joyerías, siguiendo el camino trazado por la marca con Goya Toledo, otra de las elegantes invitadas a la cena, en 2024. Adriana Ugarte, María León, Marta Hazas y Melani Olivares son algunos de los grandes nombres del cine nacional que también estuvieron presentes y deslumbraron con las joyas de FANCY LOVE en esta noche de brillo y glamur.
Cine y joyas, un tándem histórico
Hablamos de una alianza con el cine y sus protagonistas que busca poner en valor la importancia de la profesión y resaltar el histórico lazo que la une con el universo de la joyería. En los años dorados de los grandes estudios de Hollywood, entre las décadas de los 30 y 50, las joyas fueron más que un simple complemento para las actrices que a día de hoy son leyendas, de Rita, Audrey o Marilyn hasta Elizabeth Taylor. Esa última, de hecho, poseía una colección de casi 270 piezas, que abarcaba ejemplares de Boucheron, Cartier, Tiffany & Co., Bvlgari o Van Cleef & Arpels.
No era únicamente un afán de acumular las piedras más preciosas para completar sus looks. La alfombra roja simbolizaba estatus, algo a lo que la mayoría de la gente no tenía acceso. El magnate Sid Grauman fue el primero en utilizarla para un estreno de cine, en 1922, como un intento de que Hollywood fuera visto como cuna de una nueva expresión artística, ya que por aquel entonces era considerado un sitio decadente que hacía entretenimiento barato para las masas. Se le asociaba más con el circo que con el teatro o la ópera, pero todo ello cambió cuando las actrices adoptaron la costumbre de desfilar las alfombra rojas como reinas y princesas, enfundadas en maravillosos trajes de alta costura y adornadas, por supuesto, con las más impresionantes alhajas.
Las selectas actrices que deslumbraron en la fiesta
FANCY LOVE es una selección de joyas que combinan toques de vanguardia con un estilo tradicional y eterno, que se distingue por las distintas variaciones del uso de las gemas en talla corazón, un guiño directo no solo al nombre de la colección y su tema central, sino al próximo día de San Valentín, en el que estos complementos pasan a ser talismanes y muestras de afecto.
Esa fusión de la experiencia y la novedad se refleja perfectamente en la lista de talentosas mujeres que José Luis Joyerías ha reunido este martes en el club privado Monteverdi de Madrid. Pesos pesados de la industria con una impecable y larga trayectoria se dieron de la mano con rostros más jóvenes que apenas están despuntando y que causan especial sensación entre la generación Z. Si no nos crees, puedes preguntarle a Marina Guerola, de 28 años, cuya vida ha dado un giro de 180 grados en solo unos pocos meses, gracias a su papel debut en la película Los destellos, que le ha ganado ya su primera nominación al Goya.
Estrellas en ascenso, rendidas al brillo
En esta cena especial, que ha terminado con una actuación sorpresa de Pastora Soler, han posado juntas dos de las it girls en ascenso del cine español: Lucía de la Fuente (Madrid, 1994), que acaba de estrenar Serrines, madera de actor junto a Antonio Resines en Prime Video, y Álex Béjar (Madrid, 1999), protagonista de Un retiro para enamorarse y compañera de reparto de Nicole Wallace y Gabriela Andrada en Culpa tuya.
De fenómenos 'gen Z' también sabe Clara Chaín, de 27 años, que está saltando como parte del elenco de Mala Influencia un nuevo thiller romántico de Chloé Wallace que tiene a las adolescentes españolas corriendo a las salas de cines. "Ha sido muy bonito. Para todos los actores, menos para Mirela [Balic], que sí que ha trabajado más, era como nuestro primer proyecto importante, así que teníamos muchísima ilusión", confesó hace apenas unos días en una entrevista a FASHION.
Belén Écija, Lucía Díez, Agustina Palma... La lista de jóvenes intérpretes que sucumbió a las creaciones de José Luis Joyerías reúne a las grandes promesas del séptimo arte.