El actor y cómico inglés Brian Murphy, conocido por su papel de George en Los Roper, ha muerto a los 92 años de edad. El intérprete falleció el pasado domingo en su casa de Kent, según publicaban varios medios británicos. Tras hacerse pública la noticia, el amigo y agente de Murphy, Thomas Bowington, lo ha recordado como un "hombre alegre y profundamente bondadoso" y ha rendido homenaje a su "talento y humanidad", según informan desde la BBC.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nacido en la Isla de Wight en 1932, la carrera como actor de Murphy comenzó en la década de los 50 cuando se convirtió en miembro del pionero Theatre Workshop que se dedicó a modernizar el teatro y llegar al público de clase trabajadora. Un hombre en casa, una de las series que le catapultó a la fama, consiguió tanto éxito, que de ella, salieron un remake estadounidense, la mítica Apartamento para tres, y un spin-off, Los Roper, que estuvo tres años en emisión, de 1976 a 1979.
Su mujer, Linda Regan, le ha dedicado unas emotivas palabras que ha hecho públicas a través de un comunicado: "Tuve la suerte de haber encontrado a mi alma gemela en mi vida. Brian, a quien amaré por siempre". La pareja tuvo dos hijos.
Un éxito en España
Los Roper seguía la dinámica de un marido y una esposa completamente diferentes entre sí. George era un personaje perezoso, que quería una vida tranquila, mientras que Mildred ansiaba con crecer socialmente, algo que le era difícil por la actitud de su marido. A partir de este choque de personalidades, y del éxito de la propia serie, el gran público empezó a usar a Los Roper como ejemplo de pareja que discute mucho, pero siempre en clave de humor. En España Los Roper se podían ver en Televisión Española entre 1979 y 1981, aunque más adelante también se emitió en las cadenas autonómicas.
Tras el final de Los Roper, Brian Murphy participó en multitud de ficciones británicas más, aunque con menos repercusión que su exitoso papel de George, el padre de Los Roper. Entre sus últimas apariciones, Last Of The Summer Wine (1973-2010), una de las series más longevas de la televisión británica, en la que participó durante sus últimos siete años.