Digital Cover actualidad© @pablodecadiz

Muere a los 38 años el músico Pablo Domínguez, hijo de Chano Domínguez

El guitarrista y percusionista ha fallecido en Cádiz a causa de una grave enfermedad


5 de febrero de 2025 - 13:01 CET

Pablo Domínguez, hijo del reconocido pianista Chano Domínguez, ha muerto a los 38 años a causa de una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo, según ha informado su agencia de representación mediante un comunicado. Al igual que su padre, también se dedicó a la música, llegando a ser un guitarrista de renombre en Andalucía. Una devastadora noticia que ha conmocionado tanto a compañeros como a seguidores del artista.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @pablodecadiz

Tras decidir seguir los pasos de su padre en el mundo de la música, Pablo completó su formación como Especialista en Tecnología Musical en SAE Barcelona y en la Universidad de West London. Se asentó en la capital inglesa tras sus estudios y vivió allí durante 15 años, donde disfrutaron de su arte. Sin embargo, más tarde decidió volver a sus raíces y regresó a su Cádiz natal. 

Durante su trayectoria, se atrevió con géneros muy dispares, desde el flamenco y el jazz, pasando por el rock y músicas africanas y latinas, que lo hacían un genuino en esta disciplina, y le hemos visto colaborar con artistas de la talla del  NiñoJosele, Josemi Carmona, Chonchi Heredia y Lizzo, entre otros. Además, participó en producciones musicales para marcas de prestigio como Louis Vuitton, Vogue y Salvatore Ferragamo.

En cuanto a su vida personal, Pablo Domínguez, padre de dos niños gemelos de corta edad, era muy discreto, pero muchos amigos y compañeros han mostrado su pesar tras conocer la triste pérdida, destacando el legado artístico que deja y que será recordado por todos. La cantante Clara Montes ha sido una de las primeras en mostrar su admiración y tristeza: “Hay personas que te entran al corazón a primera vista. Pablo era una de ellas… Yo le conocí hace dos años, un ángel con el cual ahora estábamos grabando un disco. Hoy nos ha dejado, pero los ángeles nunca se marchan del todo. El dolor forma parte de la vida, pero, a veces, no entiendes nada... ¿Por qué se lleva los mejores? Pablo Domínguez. Mi amor, mi tristeza y mi apoyo a la familia”.

Martirio, cantante española y muy amiga de la familia, también ha escrito unas sentidas palabras. "Qué dolor tan grande, perder tan joven y pleno de música, arte y humor a un pedazo de músico tan lindo y tan bueno, rotos estamos quienes tuvimos la suerte de conocerlo... Descansa en paz, querido Pablo Domínguez, donde tú vayas te espera un cielo para ángeles como tú. Qué gran tristeza... Mi cariño y mi sentimiento profundo para su padre, mi gran amigo y compañero, para su familia y amigos. Vuela alto, alma querida", publicó en sus redes sociales.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.