Aitana Sánchez-Gijón sorprendió a David Broncano al desvelar el nombre de su amor platónico: Richard Gere. La actriz, que recibirá el Goya de Honor en la 39 edición de estos premios, recordó entre risas su historia con el actor americano, quien, curiosamente, recogerá el Goya Internacional en la misma gala. "Dan el Goya Internacional al amor de mi vida", comenzó diciendo en La Revuelta. "Yo estaba enamorada, loca perdida de él, iba a ver sus películas con mi amiga Almudena, tenía posters en la habitación, en mi carpeta...", añadió, antes de detallar cómo fue su primer encuentro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Corría el año 1988 y Aitana estaba con Antonio Banderas en la sala de doblaje ultimando algún detalle de la película Bajarse al moro, de Fernando Colomo. En ese momento ella sabía que Richard Gere se encontraba en Madrid y que había salido con el actor malagueño de fiesta. Entonces, recibió una llamada de su agente diciéndole que Richard Gere quería conocerla. "Está aquí porque están buscando actrices para un proyecto de una peli, alguien le ha enseñado tu foto, le he hablando de ti y te quiere conocer", contó la actriz.
Al día siguiente, tal y como explicó, se fue al Hotel Ritz, donde estaba alojado el actor, y por fin pudo verle en persona. "Subí a la habitación y estuve charlando una hora entera con él mientras él desayunaba y preparaba su maleta porque se iba a Los Ángeles. Me invitó a desayunar, pero yo no desayuné porque estaba atacada de los nervios por estar con el amor de mi vida", confesó. Lo más curioso de aquel encuentro fue el regalo que le hizo el intérprete de Pretty Woman que cambió para siempre el estilo de vida de la actriz. "Al final me regaló un kiwi, desde entonces desayuno kiwis todas las mañanas de mi vida. Para mí ese kiwi era lo más valioso del mundo en ese momento".
Años después, en 2007, los actores se volvieron a ver, ya que Aitana fue la encargada de entregar al protagonista de Oficial y caballero el Premio Donosti en el Festival de Cine de San Sebastián. Tras la gala, "cenamos con un grupo de gente y le recordé esta historia y él hizo como que se acordaba", expresó. Para demostrar que su historia no puede ser más bonita, la actriz anunció al público que este sábado, 8 de febrero, coincidirán en Granada cuatro décadas después de su primer encuentro como Goya de Honor y Goya Internacional.
La vida sentimental de Aitana Sánchez-Gijón
A sus 56 años, la actriz de Madres paralelas o Un paseo por las nubes se separó en 2020 del artista argentino Guillermo Papin Luccadan, tras más de dos décadas juntos y dos hijos en común, Teo y Bruna, que están probando suerte, con bastante éxito, como cantantes de rap y hip-hop y actores. "Aún no he completado el duelo que supone una separación después de 22 años de relación, por muy de acuerdo que haya sido la ruptura. Pensaba que el duelo era más corto y más fácil", reconoció Aitana en una entrevista concedida a El País en 2023.
El amor de Richard Gere por otra española
El actor se enamoró locamente de Alejandra Silva en 2014 y tres años pronunciaron el 'sí, quiero' en una boda de película que la revista ¡HOLA! ofreció en exclusiva mundial. Fruto de su matrimonio nació, en 2019, su primer hijo en común Alexander; y en 2020 se convirtieron en padres de otro niño, James.
Desde hace unos meses, la pareja vive con su familia en La Moraleja, la exclusiva urbanización del norte de Madrid que impulsó Antonio García, padre de Ana Obregón. "Amo España y nuestros hijos aman España porque la gente es muy amable y tienes una sensación de comunidad, de conocer a todo el mundo", dijo el actor sobre su mudanza.
A pesar de su discreción, el matrimonio no oculta sus sentimientos y el pasado 31 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños del actor, Alejandra compartió el siguiente mensaje: "Después de 11 increíbles años juntos, todavía se siente como el día en el que nos conocimos. El viaje que hemos compartido, la hermosa familia que hemos construido y los recuerdos creados son mucho más de lo que jamás podría haber soñado. Haces mi vida mejor en todos los sentidos y estoy muy agradecida de tenerte a mi lado. Por muchos años más de amor, risas y felicidad juntos".